_
_
_
_

La cuenta de Instagram que te da ideas ‘low cost’ para ser la invitada perfecta

Hablamos con Claudia Mayo que, tras experimentar las dificultades de encontrar estilismo para asistir a una boda sin dejarse el salario, decidió compartir sus hallazgos asequibles con el mundo.

La cuenta de Instagram Invitada Low Cost combina vestidos y accesorios asequibles para inspirar a la asistentes a bodas, bautizos y comuniones.
La cuenta de Instagram Invitada Low Cost combina vestidos y accesorios asequibles para inspirar a la asistentes a bodas, bautizos y comuniones.
Clara Ferrero

Vestidos por 50 euros de media, pendientes por menos de 10 y bolsos por unos 20. Así podríamos resumir las propuestas para invitada de la cuenta de Instagram @invitadaslowcost. Superada la nada despreciable cifra de 38.000 seguidores, Claudia Mayo –una contable aficionada a la moda– crea estilismos para inspirar a aquellas que tengan una boda, un bautizo o una comunión y quieran encontrar un look adecuado sin invertir mucho presupuesto. Zara, Mango, Asos, Parfois o H&M son algunas de las marcas recurrentes en sus collages, que mezclan vestidos o conjuntos con los complementos más acertados para aspirar a ser la invitada perfecta a precio de risa. «Hoy en día pienso que es importante mirar el bolsillo ante cualquier situación y personalmente he vivido la angustia de ser invitada a un evento y querer ir estupenda sin dejarme parte del salario. Me di cuenta de que cuando buscas ideas abundan los atuendos poco económicos y por eso decidí ofrecer inspiración a base de esas prendas low cost que veía en las webs y que bien combinadas resultan ideales para asistir a un evento», cuenta a S Moda la artífice.

La cuenta, que nació en abril de 2017 y acumula algo más de mil publicaciones, bucea en las propuestas de las grandes cadenas en busca de prendas adecuadas para eventos BBC y las combina con tocados de pequeñas firmas especializadas para después rematar con bolsos y zapatos low cost. La idea es que todas las piezas se muevan en una horquilla de precios muy inferior a lo que suelen costar los looks de fiesta de grandes marcas. «Siempre intento que el look completo no exceda los 200 euros y dentro de ese presupuesto si el vestido es lo más barato, sugiero invertir el resto en un buen complemento, que para mí es lo que marca la diferencia y puede convertir un básico en una prenda estelar», cuenta Mayo. Los resultados son más que aceptables e inspiran a sus seguidoras, que no dejan de interesarse por los looks. «Lo que más me preguntan es dónde adquirir pamelas, tocados o accesorios más económicos. También me envían dudas sobre protocolo y consultas sobre cómo combinar prendas que ya tienen en casa para darles una segunda oportunidad en algún evento», confiesa. En los Stories del perfil la autora responde a dudas generales sobre la longitud del vestido, el maquillaje o el calzado más adecuado para todo tipo de eventos y recomienda marcas, muchas de ellas nacionales, fuera de las grandes cadenas por todos conocidas.

A pesar de no ser experta en la materia (su madre es modista y siempre se ha sentido fascinada por la moda, pero se dedica a los números de forma profesional), Claudia Mayo hace las veces de estilista y personal shopper para sus seguidoras siguiendo su propio gusto y unas nociones básicas de protocolo. «A la hora de elegir un vestido y los accesorios me guío un poco por las etiquetas establecidas según el evento, ya sea por el horario, el lugar donde se celebre o la temática. Siempre defiendo la máxima de que un vestido cualquiera de fondo de armario te puede sacar de cualquier apuro si los complementos son los adecuados», cuenta. Además de mirar que las prendas sean asequibles, también tiene muy en cuenta elegir piezas que «puedan ser reutilizadas en el día a día y no se queden cogiendo polvo en el armario, como suele ocurrir con los vestidos más rebuscados que compramos exclusivamente para eventos». Además de sus collages, comparte looks de fiesta de otras instagramers, algunas ideas para novias y hasta las versiones asequibles de los vestidos que lucen las celebrities.

Hasta la fecha la cuenta es para ella un hobby («al que dedico mucho tiempo y cariño»), pero no descarta que en un futuro pueda convertirse en una actividad profesional. Por el momento cuelga todas las prendas de su creaciones en su cuenta de 21 Buttons, la aplicación que también utilizan las blogueras de moda para dejar los links directos a la ropa que lucen y obtener un beneficio económico por cada venta y atiende generosamente las dudas concretas de sus seguidoras por privado. Recopilamos a continuación algunas de sus creaciones, pruebas fehacientes de que es posible acertar con un look de evento sin que el bolsillo se resienta. Guarden el presupuesto para el regalo a los novios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Clara Ferrero
Es redactora en S Moda, revista en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera. También es cocreadora de 'Un Podcast de Moda', el primer podcast en castellano especializado en la temática. Es licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, y especialista en Comunicación de Moda por la Universidad Complutense.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_