La carta de Mick Jagger y otras reacciones a la muerte L’Wren Scott
El cantante publica en su Facebook una nota recordando a la diseñadora: «Lucho por entender por qué mi amor y mejor amiga decidió acabar con su vida de esta forma tan trágica»
"Todavía estoy lidiando para entender por qué mi amor y mejor amiga ha podido acabar con su vida de este modo tan trágico. Hemos pasado muchos años maravillosos y construimos una gran vida juntos. Su gran talento fue admirado por mucha gente y no solo por mí. Me han emocionado mucho los homenajes que la gente le ha dedicado y los mensajes personales de apoyo que he recibido.
Nunca la olvidaré,
Mick"
Con esta sentidas palabras se ha despedido el líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, de su novia, la diseñadora y estilista L'Wren Scott, que falleció el pasado lunes en su apartamento de Manhattan. Todo apunta a que la exmodelo se habría suicidado. El cantante ha querido compartir la trágica situación personal que está atravesando publicando un mensaje desde su página de Facebook y acompañado por una foto de la diseñadora. La emotiva nota, con casi 100.000 likes y más de 24.000 veces compartida, cuenta con más de 20.000 mensajes de apoyo.
Jagger, que se encontraba trabajando con su banda en Australia, ha pospuesto su gira On Fire por este país y Nueva Zelanda tras el trágico suceso. El grupo ya emitió un mensaje desde su página web en el que anunciaban la cancelación del tour hasta previo aviso.
La foto que ha colgado Mick Jagger en su perfil de Facebook.
El problema de ser recordada como "la novia de"
El mensaje de apoyo de Jagger, que resalta el "talento" de la diseñadora, llega en un momento en el que la propia prensa ha lamentado el tratamiento periodístico que la muerte de Scott ha tenido. Mientras que la estilista no se cansó de recordar que ella quería ser recordada como una diseñadora y no como la 'novia de', la mayoría de medios ha optado por resaltar esta etiqueta por encima del trabajo de una mujer que llegó a diseñar para el cine, vestir en los Oscar a estrellas como Amy Adams o Penélope Cruz, construir un imperio de moda que vendía en más de 100 tiendas (entre ellas Barneys New York) y desfilar en la semana de la Moda de Nueva York o Londres. Tanto desde el Washington Post como desde el New York Magazine se han recopilado las reacciones a que las secciones de estilo del New York Times, la BBC u otras publicaciones ni siquiera mencionasen el oficio o nombre de la diseñadora al compartir la noticia de su muerte en las redes sociales. Para ellos, se había suicidado la novia de Mick Jagger, no la diseñadora L'Wren Scott. La indignación ha reinado en Twitter en las últimas 48 horas, y personajes como la editora de estilo de Harper's Bazaar, Laura Brown, o la columnista de The Guardian, Hadley Freeman han lamentado públicamente la cobertura de esta tragedia.
El mundo de la moda anda conmocionado en las últimas 48 horas. Modelos como Coco Roca, diseñadores o figuras como Daphne Guinness y editoras como Anna Wintour han querido resaltar el trabajo y la excepcionalidad de Scott. La directora de Vogue USA se sumó a la multitud de mensajes publicando en su web que estaba "profundamente triste por la pérdida de L'Wrenn Scott. Ella era una perfeccionista, una persona que conseguía que sus prendas representaran lo que ella era: un carácter fuerte y con seguridad en si misma gracias a un estilo poderoso".
Valerie Steele, historiadora de moda y directora del Museo del prestigioso Fashion Institute of Technology también quiso recordar a Scott por su valía personal y laboral. "Sus prendas estaban increíblemente bien hechas", dijo. "Puso mucho de ella misma en su trabajo. No era son solo precisas y sensuales, estaban extraordinariamente bien hechas".
Una de las estrellas a la que más vistió, Nicole Kidman, también ha dedicado unas palabras a la diseñadora desde su cuenta de Twitter:
"La echaré terriblemente de menos pero que descanse en paz. El mundo no será el mismo sin ti. He encendido una vela por mi preciosa amiga L'Wren esta mañana. 22 años de amistad y amor".
Los problemas económicos
El diario The Telegraph apuntaba el martes a que las deudas que arrastraba la diseñadora desde hacía años podrían haber motivado su suicidio. Al parecer, la empresa de la diseñadora LS Fashion Ltd estaba en números rojos y debía cuatro millones de euros. Los acreedores podrían reclamar cinco millones, aunque su empresa tenía bienes por valor de 1,5 millones.
Muchos se han preguntado por qué no pidió ayuda económica a su pareja, cuya fortuna ronda los 240 millones de euros. La diseñadora siempre optó por separar su vida personal de su trabajo y decidió llevar sus cuentas independientemente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.