_
_
_
_

La camisa hawaiana se moderniza

La icónica prenda retro recibe un lavado de cara y se coloca como una de las tendencias de la temporada.

hawaicovernoticia

La camisa hawaiana es una de esas prendas que quita hierro a cualquier asunto.  Irónica, festiva y algo canalla, permite que las alérgicas al romanticismo se vistan con flores o transforma a cualquier cenizo en un tarambana. Pon un estampado hawaiano en una piscina madrileña y parecerá un sarao a lo Boogie Nights. Pero como sucede con las canciones del verano, las pistolas de agua y todo lo jaranero llega un momento en el que irrita. Hay que estar de humor para aguantarla.

La camisa aloha fue creada en el Hawai de los años 30 y  se hizo popular en la década de los cincuenta, gracias a iconos de la cultura popular como Elvis o Frank Sinatra. En los últimos tiempos ha sido patrimonio de nostálgicas de las pin ups, hispters con recurrencia tiki, surferos, rockabillies y por supuesto, los habitantes de Hawai que como muestra la película Los descendientes la usan cotidianamente.

Jugando al croquet vestida de hawaiana: Stella McCartney se toma en serio eso del estilo global

Getty

Esta temporada deja su lado más retro para entrar en la alta moda de la mano de Stella McCartney y Alexander Wang. La camisa de estampado tropical es tradicionalmente de manga corta, con botones y cuello, pero el efecto contemporáneotrastoca sus formas y motivos. Los cortes se depuran y el estampado se fragmenta, mutando en efectos caleidoscópicos.Hoy nos encontramos con piezas más refinadas que a pesar de todo no pierden su jovialidad. Que aún sirven para bailar el limbo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_