15 imágenes que demuestran que los elefantes son la última obsesión de las ‘celebrities’
Leonardo DiCaprio, Lupita Nyong’o y Jared Leto son algunas de las estrellas de Hollywood que se han unido a la causa por la defensa de estos animales.
Cuando a Hollywood le da fuerte por algo, solo queda echarse a temblar. Ahí están las películas de superhéroes, los zumos detox, el pelo rubio platino o el mismísimo Adam Sandler, que nadie entiende cómo pero ahí sigue, estrenando ‘comedias’. Allí las tendencias se amplifican para resonar con mayor fuerza en el resto del mundo. También en el apartado solidario. Una sola imagen en el Instagram de un actor famoso defendiendo una causa, supone un mejor y más efectivo altavoz que cualquier campaña publicitaria o baronesa encadenada. Y lo último en solidaridad en la meca del cine son los elefantes. Decenas de estrellas se han manifestado estos meses en contra de la caza furtiva del animal y el tráfico del marfil obtenido de sus colmillos. Una ola de respaldo que se ha convertido en un poderoso movimiento que cuenta cada día con más adeptos. Tanto es así que The New York Times no duda en asegurar que “por cada elefante que es cazado furtivamente hoy en día, hay una celebrity uniéndose a la lucha para salvarlo”.
La asociación WildAid es la que cuenta con los miembros más célebres. Con su iniciativa #JointheHerd (Únete a la manada) intentan concienciar a la población sobre las graves consecuencias de la compra de materiales procedentes del medio salvaje como la aleta de tiburón, el cuerno de rinoceronte y el mencionado marfil de elefante. Si la demanda desaparece, la oferta también lo hará. Su objetivo es convertir este 2016 en el ‘Año del Elefante’, consiguiendo que nazcan más de los que son asesinados, hecho que hasta ahora no ha sido posible. Si en 1970 más de un millón de elefantes poblaban la tierra, esa cifra ha bajado hasta los 400.000 ejemplares actuales, acelerándose en el último lustro (30.000 asesinados cada año). Los gobiernos intentan frenar una caída que de mantenerse los extinguiría en solo un cuarto de siglo. Hace unos días, era noticia la quema simbólica de 105 toneladas de marfil en Kenia, procedentes de más de 6.700 ejemplares cazados furtivamente.
Las estrellas también se están moviendo en diferentes direcciones para detener la epidemia. Elizabeth Hurley fue testigo en directo de la gran hoguera de marfil con el objetivo de rechazar la caza furtiva. DiCaprio llevó en mano más de un millón y medio de firmas al primer ministro de Tailandia para prohibir el mercado negro de este material. Susan Sarandon y Owen Wilson recolectan fondos en varios eventos de Nueva York. Edward Norton y Arnold Schwarzenegger ruedan anuncios promocionales. Jared Leto prefiere los artículos en Time. El cofundador de Microsoft, Paul Allen, tira de chequera (6 millones de euros) y conocimientos (big data) para crear un censo de todos los elefantes de África, vivos o muertos. El príncipe Guillermo y Kate Middleton forman parte de una campaña de protección y acaban de visitar un Centro de Aprendizaje sobre este animal en la India. Y la lista seguiría: Meryl Streep, Billy Joel, Oscar de la Renta, Kathryn Bigelow…
Hollywood, os entendemos, la situación es lo suficientemente grave y los elefantes lo suficientemente carismáticos e inteligentes como para querer atrincherarse por la causa. Otra cosa son esas imágenes junto a ellos que parecen sacadas de anuncios de perfumes caros, de esos que utiliza la gente que tiene mucho marfil en casa. No obstante, nos encanta entrar en Instagram y encontrarnos, además de las típicas imágenes de pies en la playa, desayunos con aguacate y selfies en el espejo del ascensor, con una manada de famosos posando con paquidermos. Pero, ¿qué han hecho ellos para merecer esto?
Desde S Moda, hemos querido recopilar las mejores instantáneas de elefantes para el disfrute de nuestros lectores. De nada:
Rihanna
Que la solidaridad no nos impida presumir de tipo.
Leonardo DiCaprio
– Elefante: “Eres grande Leo, pero el Oscar este año se lo merecía el niño de La habitación«.
Lupita Nyong’o
Esa manta colocada estratégicamente para no rozarse demasiado…
Jared Leto
Jared, un actor de método muy intenso (¿no se han pasado las de vestuario ensuciando la camisa?).
Elizabeth Hurley
La Hurley, o cómo salir perfecta en un selfie con la guerra de Vietnam detrás.
Ian Somerhalder
– Elefante: “¿Por qué no bajas y me explicas el final de Perdidos?”.
Norman Reedus
Difícil decidir quién tiene más cara de tipo duro de los dos.
Jeremy Renner
Si por lo que sea te va mal viajar a África, con un buen póster es suficiente.
Adrien Brody
Uno de los dos es conocido en todo el mundo gracias a su nariz. Y no, no es el elefante.
Isabel Durant
Eh, uno está echando a volar… Dumbo, ¿eres tú?
Kristin Davis
Dientes, dientes, que es lo que les jode a los cazadores furtivos.
Maggie Q
– Elefante: «¿Esta era la que salía en Tigre y Dragón?».
Sarah Silverman
Posting an #Elphie#WorldElephantDay #BeHerd #JoinTheSTAMPede #96Elephants pic.twitter.com/n1UbEvXQJu
— Sarah Silverman (@SarahKSilverman) August 12, 2015
Aquí hay una referencia a elefantes por alguna parte pero no damos con ella.
Debra Messing
“Enseñándoos mi trompa”. Tantas expectativas para esto…
Arnold Schwarzenegger
No, no es una celebrity de Joaquín Reyes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.