Heroína del día: la mujer que salió corriendo tras un agresor racista en Londres
Valiente. Es la mejor palabra para describir la reacción de esta mujer cuando, mientras viajaba tranquilamente en el metro, su compañero de asiento fue golpeado en la cara por un hombre. Cuando el vagón llegó a la estación de Uptown Park, el atacante se acercó a este ciudadano asiático y le propinó un puñetazo en la cara. Lejos de continuar su viaje pasiva ante lo que había ocurrido (una reacción que, por desgracia, hemos visto en otras agresiones similares), esta mujer no se lo piensa dos veces y sale corriendo detrás del agresor insultándole en español.
El vídeo, que fue grabado por otro pasajero y difundido en Twitter, ya ocupa titulares en varios diarios alabando la actitud de la mujer. No podemos olvidar que puede ser peligroso salir corriendo detrás de un delincuente pero, gracias a la difusión del vídeo, la policía británica ha podido arrestar al hombre.
“El detenido es sospechoso de asalto con lesiones y uso de amenazas, palabras abusivas y un comportamiento que puede alterar el orden con el fin de acosar o causar alarma y angustia”, según informa el comunicado policial. El hombre ha sido puesto en libertad bajo fianza hasta el 14 de noviembre pero se ha pedido la colaboración ciudadana para arrojar más luz a la investigación.
Tal y como recogía El País, los delitos xenófobos se han disparado tras el ‘Brexit’. Un informe del Gobierno ha confirmado que los crímenes de odio y racismo en Reino Unido han aumentado un 41% en el mes de julio. Durante dicho mes de 2016, el siguiente al del referéndum en el que los británicos decidieron abandonar la UE, se produjeron un total de 5.468 delitos de odio, categoría en la que la policía incluye los crímenes contra un colectivo definido por su origen nacional.
Puedes leer la noticia completa en The Independent.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.