Gracias, 2014: los ‘shorts’ por fin se alargan
Llega la hora de decir adiós a los pantalones cortos de dimensiones minúsculas. Es la temporada de las bermudas.
Las altas temperaturas provocan que las prendas se acorten y los tejidos vayan desapareciendo, dejando el protagonismo a la piel. Lo sabemos y no se nos ocurriría quejarnos por tener que dejar las medias en lo más profundo del cajón. Eso sí, esta temporada, entre los vestidos 'cut out', los 'cropped tops' y las transparencias, el cupo está cubierto. Ya no hay sitio para el 'microshort' que poblaba las calles y dejaba poco (o nada) a la imaginación. Es la hora de las bermudas.
Aunque nunca se han ido, las bermudas intentaron tener su hueco en las propuestas estivales de 2013. Subieron a la pasarela, pero se quedaron allí. La tendencia no llegó a causar furor más allá de blogs y editoriales de moda. Esta temporada, incansables, lo vuelven a intentar. Alexander Wang, Kenzo, DKNY, 3.1 Phillip Lim, Proenza Schouler o Acne, entre otros, han apostado en sus colecciones primavera-verano 2014 por la versión más estilosa, formal y recatada de los shorts. En toda suerte de tejidos, colores, longitudes y anchuras, las bermudas vienen dispuestas a jubilar al short (o al menos, a dejarle descansar en las playas y piscinas).
Así son las bermudas de 3.1 Phillip Lim, Acne y Kenzo para esta temporada.
InDigital
Alexander Wang, Mulberry y DKNY apostaron por bermudas de largo intermedio.
InDigital
Si esta temporada reinan las faldas midi, las bermudas hacen lo propio y terminan a media pierna. Son los pantalones tipo 'culotte', que en contra de lo que pueda parecer, no tienen nada de cortos ni están vinculados a la lencería. Todo lo contrario. Se trata de prendas con una largura pirata y una anchura más propia de una falda. No son ninguna novedad y llevan a sus espaldas el mérito de ayudar a las mujeres a realizar actividades lúdicas. Su origen se remonta a la época victoriana, en la que las jóvenes empezaron a ser activas, por lo que la prenda les facilitó montar en bicicleta o caballo. En 1931, Elsa Schiaparelli volvió a interpretarlas, y tras ganarse el odio de la prensa francesa (y alguna que otra aparición a lo largo de las décadas), regresan dispuestas a lograr el amor incondicional de las mujeres del siglo XXI.
Aunque puedan ser difíciles de lucir porque acortan y ensanchan la figura, ya se han convertido en prenda imprescindible de estilismos de street style, blogs y revistas. 'It girls' e influencers como Miroslava Duma se han rendido a sus pies y las firmas de moda pronta replican y se inspiran en los modelos de pasarela. Muchos recomiendan elegir modelos de tejidos suaves y vaporosos (sí, cuanto más se parezcan a una falda mejor sientan), combinarlos de forma sencilla y, sobre todo, llevarlos con tacón. Aunque solo por librarnos de la tiranía del 'microshort', póntelas como quieras.
Elsa Schiaparelli luciendo los que se conocían como ‘pantalones para mujer’ en 1931.
Getty
Firmas como Kenzo han presentado estas bermudas largas denominadas ‘culottes’ en sus colecciones primavera-verano 2014. ‘It girls’ como Miroslava Duma ya se han atrevido con ellas.
InDigital/Getty
El ‘low cost’ se suma a las bermudas. Los modelos son de Zara (izquierda y derecha) y Asos.
Zara/Asos
Las marcas ‘low cost’ también se atreven con las longitudes más complicadas.
Topshop/Zara
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.