_
_
_
_

Tres artistas del Festival Princesas y Darthvaders que no te puedes perder

Este fin de semana se celebra en Madrid el Festival Princesas y Darthvaders en La Casa Encendida. Seleccionamos a tres artistas que no te arrepentirás de conocer.

Isabel Fernández está detrás de Aries.
Isabel Fernández está detrás de Aries.

Este fin de semana se celebra en Madrid el Festival Princesas y Darthvaders en La Casa Encendida, que del 7 al 9 de junio se sirve del humor y la cultura de guerrilla para hablar de feminismos. Este año quiere explorar las preguntas a las que se enfrenta la lucha por los derechos de las mujeres en la actualidad: las identidades, la precariedad, las maternidades y el devenir de los cuerpos. Seleccionamos tres artistas que por su gran talento, originalidad y frescura no te puedes perder.

Aries : Se trata del proyecto de Isabel Fernández, artista multidisciplinar que pasó por Elecrobikinis y Charades antes de formalizar su proyecto musical en solitario, con el que ha editado sus discos La magia bruta (2012), Mermelada Dorada (2014) y Adieu or Die (2016), de calado melódico y pop con tintes psicodélicos y electrónicos. Tras un año intenso –ha creado la banda sonora del videojuego de PlayStation Melbits World–, ha compuesto la banda sonora del cortometraje de Stella McCartney Saturn Is Not That Far Away y ha cantado para la serie de Cartoon Network Hora de aventuras. Aries presentará en Princesas y Darthvaders su disco Juramento Mantarraya, que remite a una orquesta que genera una excitante mixtura de ritmos soul y free-jazz, melodías de las girl groups de los años sesenta, sunshine pop y electrónica experimental. (Sábado 8 de junio, a las 20 horas en La Casa Encendida) Entrada 5 euros

Rocío Quillahuaman: Esta artista de 25 años estudió Comunicación Audiovisual y ha trabajado en producción y edición de vídeos tanto para empresas (PlayGround, Grupo Zeta) como para clientes digitales. Hace dos años empezó a dibujar fanarts y, hasta el momento, ha dibujado ya más de 200 retratos que ha expuesto en Barcelona, Madrid y Galicia. Su curiosidad por la ilustración y la animación le ha llevado a hacer una serie de vídeos animados para Internet que comparte en sus redes sociales y que se han convertido en esenciales para entender las neurosis de la juventud contemporánea. Tras arrasar en las redes presenta en Princesas y Darthvaders su primer stand-up, en el que hará un recorrido por su vida y sus obsesiones y presentará vídeos inéditos y nuevas categorías detestables de la fauna contemporánea. (Sábado 8 de juno, a las 20 horas en La Casa Encendida) Entrada 5 euros

IRA: Este cuarteto de rap formado por Elvirus, Sátira, Medea y Raissa, madrileñas de Vallecas, eran el secreto mejor guardado del underground hasta que su sencillo Mantenlo patriarcal las puso en el radar musical en 2017. Tras su participación en la película documental Quinqui Stars, dirigida por Juan Vicente Córdoba, y con su nuevo álbum Rap Save The Queen (Autoeditado, 2018) se encuentran recorriendo escenarios, expandiendo un mensaje con el que quieren ayudar a transformar la sociedad. Y recuerda: “esto es rap, no rap femenino, rap, aunque te moleste, pardillo”. (Domingo 9 de junio en La Casa Encendida a las 20:00 horas). Entrada 5 eruos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_