_
_
_
_

Mundial Rusia: una reportera colombiana es acosada sexualmente en directo

Un espontáneo agarró del pecho y besó con total impunidad a la reportera colombiana Julieth Gonzalez Theran mientras realizaba una conexión en directo. Un incidente que se repite con demasiada frecuencia en las retransmisiones deportivas.

Momento en el que un hombre ejerce acoso sexual sobre la reportera colombiana en pleno directo.
Momento en el que un hombre ejerce acoso sexual sobre la reportera colombiana en pleno directo.Twitter

Duran unos pocos segundos pero las imágenes hablan por sí solas: una reportera está haciendo una conexión en directo en Saransk para informar sobre el Mundial de Rusia y un espontáneo decide acosarla gritando a su oído, agarrándole un pecho  y besándola frente a la cámara. Ella, en un alarde de profesionalidad, continúa con su transmisión informativa sin increpar al hombre (la reportera después indicó que llevaba dos horas preparando la conexión en antena).

Según informa la BBC, se trata de la periodista colombiana Julieth Gonzalez Theran, corresponsal de DW Español (Deutsche Welle) y ESPN, que ha lamentado el incidente, agradeciendo desde sus redes el apoyo mostrado por sus compañeros y la cadena para la que está narrando el Mundial. «No merecemos este trato. Se nos tiene que valorar igual porque somos igual de profesionales que los hombres», ha dicho la periodista. Por su parte, Deutsche Welle ha denunciado públicamente y de forma enérgica el acoso sexual recibido por su trabajadora y ha contestado a los usuarios que han tachado de «histeria feminista» a la denuncia, haciendo pedagogía y recordando que «todo beso no solicitado es acoso sexual» y que «agarrar de un pecho a una mujer mientras está ocupada haciendo su trabajo es acoso sexual».

Las reporteras deportivas se enfrentan con demasiada frecuencia a este tipo de incidentes, que la prensa rescata únicamente cuando han sido captados por las cámaras en directo. Hace unas semanas, le tocó el turno a una mexicana que fue manoseada por los aficionados de El Chivas. España también ha copado titulares cuando aficionados culés acosaron a una reportera francesa que acabó encarándose con ellos en la pasada final de la Copa del Rey.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_