_
_
_
_

Sonríe, querida, que somos ricos y famosos

Un subgénero fotográfico está naciendo: el del marido o novio de una celebritie que se dedica a retratarla.

Miranda Kerr por Orlando Bloom
Rag & Bone

Hace pocos días nos enterábamos que la modelo Miranda Kerr había posado para su marido, Orlando Bloom, en una sesión de fotos destinada a ilustrar una campaña de Rag & Bone -las imágenes de todas las chicas que aparecen en ella han sido hechas por amigos o familiares-. Algo que nos da la excusa perfecta para hablar del peculiar subgénero fotográfico de las famosas fotografiadas por sus novios o maridos.

Antes de hablar de los casos de varias parejas que se ajustan a ese perfil conviene recordar algo que decía Susan Sontag. En ‘Sobre la fotografía’ la ensayista señalaba al turista japonés o germano como el paradigma de cazador de imágenes de su tiempo. Hoy tendría que hablar más bien de esa legión de tipos que los fines de semana se dedican sin ningún pudor a retratar a sus novias con una cámara… y difundir las fotos en la red.

Si Sontag decía que los habitantes de los países más disciplinados disparaban compulsivamente fotos en vacaciones por su apego al trabajo ¿qué lleva entonces a algunos a llenar tarjetas y tarjetas de memoria con las imágenes de su pareja? ¿Será amor, aburrimiento o autopromoción? Veamos los casos de cinco aprendices de fotógrafo que no se ha resistido a mostrar al mundo las fotos de sus novias y mujeres.

Orlando Bloom y Miranda Kerr. Las fotos de Orlando a Miranda son técnicamente propias de un aficionado -que el cielo te salga blanco en vez de azul casi siempre quiere decir que disparas en modo automático la cámara-. Lo que no está tan mal son encuadres como el de esta foto o el de esta. Se nota que Miranda inspira a Orlando y que este se ha movido lo suficiente para mostrar diversos tipos de plano de su chica. Vamos, que se lo ha currado.

Miranda Kerr por Orlando Bloom
Rag & Bone

Rag & Bone

Orson Salazar y Paz Vega. Intentando localizar otros reportajes de fotos que haya realizado Orson Salazar -sin contar que ha hecho de su mujer, Paz Vega, en DT o en Elle– lo único que hemos encontrado en Google ha sido una foto colgada por Carlos Baute en Twitter con Orson fotografiándole. Nos tememos que estamos ante el insólito caso de un fotógrafo de una sola modelo.


El marido de Paz Vega, con Carlos Baute, una guitarra y una cámara.

Carlos Baute

David Beckham y Victoria. Tras el duro trago que ha supuesto pulsar el botón de ‘Me gusta’ en la cuenta de Facebook de David Beckham buscando una foto hecha por él a Victoria embarazada descubrimos que la ha borrado. Algo que quizá ha sucedido porque David al publicarla explicaba que “le hice esta foto a Victoria mientras no miraba”. ¿Será que a Victoria no le gusta la idea de tener como marido a un paparazzi?

Harper Seven Beckham y Victoria Beckham retratadas por David Beckham

David Beckham

Russell Brand y Katy Perry. A Russell Brand se le ocurrió la brillante idea de hacerle una foto en la cama a Katy Perry con muy mala cara y difundirla en Twitter. Lo que nos lleva a pensar que el chico ni en casa es capaz de dejar de quitarse el disfraz de humorista. La imagen, como en el caso de la David Beckham, ya no está colgada en la red. Suponemos que debido a que Katy se llevó un buen disgusto cuando sus fans la vieron en el Daily Mail sin maquillar. Hay que tener cuidado con estas cosas porque pueden terminar en una crisis de pareja de tomo y lomo, como demuestra el siguiente caso.

Una muestra de que no siempre es una buena idea dejar a tu pareja que te retrate.

Russell Brand

Ashton Kutcher y Demi Moore. Antes de que Twitter estuviese repleto de famosos Ashton Kutcher protagonizó uno de los primeros memes que se recuerdan de una celebrity en esa red social. No se le ocurrió nada mejor que enseñar el culo de Demi Moore en una foto tan torcida como hoy lo está la relación de ambos. La imagen dio pie a toda clase de leyendas urbanas.

¿Demi Moore planchando?

Ashton Kutcher

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_