_
_
_
_

Marta Nieto ha elegido un Delpozo para pisar la alfombra roja de los Oscar por una razón muy personal

La actriz, protagonista del corto nominado ‘Madre’, se ha decantado por una creación de la primera colección de Josep Font para la firma.

Marta Nieto junto a Rodrigo Sorogoyen (director del corto nominado, 'Madre'), a su llegada a la ceremonia de los Oscar.
Marta Nieto junto a Rodrigo Sorogoyen (director del corto nominado, 'Madre'), a su llegada a la ceremonia de los Oscar.GETTY IMAGES

Si puede existir un momento único para la vida de una actriz es pisar la alfombra roja de los Oscar y acudir a la ceremonia. Mucho más para Marta Nieto, que lo acaba de hacer como protagonista absoluta de uno de los cortos nominados al mejor de la noche, Madre, dirigido por Rodrigo Sorogoyen. Sobre las 12.30 de la mañana en Hollywood (21.30 hora española), la murciana ya tenía su vestido decidido y colgado en una percha de su habitación en el hotel Rooselvelt mientras comenzaba a prepararse para la gran cita, aproximadamente unas dos horas después.

El vestido es una de las creaciones de la primera colección de Josep Font para Delpozo, de 2013.
El vestido es una de las creaciones de la primera colección de Josep Font para Delpozo, de 2013.Cortesía de Marta Nieto

Nieto eligió para la ocasión un diseño de inspiración bridal del español Josep Font, director creativo de la firma Delpozo hasta el pasado otoño, creado para la colección primavera-verano de 2013, la primera del catalán para la firma. Aunque a primera vista parece un dos piezas, en realidad es un traje formado por camisa de corte masculino de organza en tono marfil y vestido palabra de honor de organdí, bordado a mano con motivos florales con cristales Swarovski (en mate y brillo). Además, lo complementó con joyas de Bárcena de los años cincuenta, sandalias de Aquazzura y bolso de Yliana Yepez.

Joyas de Bárcena, zapatos de Aquazzura y bolso de Yliana Yepez completan el estilismo de Marta Nieto.
Joyas de Bárcena, zapatos de Aquazzura y bolso de Yliana Yepez completan el estilismo de Marta Nieto.Cortesía de Marta Nieto

La elección no fue aleatoria para Nieto: “DelPozo fue la primera firma que me invitó a un desfile en Cibeles. Jesús y yo entablamos buena relación, e incluso me invitó a cerrar uno de sus desfiles vestida de novia en 2008”, recuerda ella. Tras la muerte del artista, a la actriz le siguió gustando la evolución de la enseña, ya en manos de Josep Font, así que cuando pensó en quién podía vestirla para una noche tan importante le vino un primer nombre a la cabeza. Para la elección del diseño en concreto más los complementos la ayudó Jesús Rodríguez, creativo y responsable de producción en temas de moda y belleza, además de casi un hermano para ella desde que se conocieran en aquel primer desfile de Jesús del Pozo en Cibeles. “El vestido fue la primera opción de todas las que barajamos, nos enamoró. Para cubrirnos vimos alguna posibilidad más porque llegaron opciones de otras firmas, pero tras probar nos decantamos por la primera. Lo único que teníamos claro es que queríamos que estuviera guapa. Que fuera acorde a la alfombra que es, pero sin olvidar su estilo: cómoda, segura y fiel a su personalidad. Por mucho que sean los Oscar, en ella el menos es más siempre funciona, y su belleza natural es la base para construir todo lo demás”. Para el maquillaje y el pelo contó con Ana Lozano para Armani Beauty, una maquilladora ganadora de un Emmy por su trabajo para El asesinato de Gianni Versace y que estuvo nominada al Osar por su trabajo en la película Mar adentro. En su enorme curriculum atesora nombres como Penélope Cruz o Tilda Swinton, entre otros.

Ana Lozano (para Armani Beauty) se ha encargado del look de belleza de la española.
Ana Lozano (para Armani Beauty) se ha encargado del look de belleza de la española.GETTY IMAGES

Marta acudió al Dolby Theatre acompañada del director, Rodrigo Sorogoyen, y los dos productores principales del corto, Maria del Puy y Eduardo Villanueva. Los cuatro subirán al escenario en caso de que Madre consiga ganar el Oscar al mejor corto de ficción. El resto de la comitiva con acceso a la ceremonia (entre los que se encuentra otros de los productores, como Enrique López Lavigne y Clara Nieto o el actor Javier Pereira) estarán también en la gala esperando el gran momento. La actriz tiene otro vestido preparado en caso de que llegue el triunfo, ya que todos los ganadores acceden automáticamente a la fiesta que organiza el Vanity Fair americano con su estatuilla en la mano, que se celebra justo después de lo que llaman “la cena del Gobernador”, que se realiza en el mismo Dolby Theatre. Mientras tanto, el resto de la comitiva española más un buen número de profesionales españoles estarán siguiendo la gala en directo desde una casa en Beverly Hills, organizado por la entidad de gestión de derechos Egeda, presidida por Enrique Cerezo. Entre ellos, están Rubén Ochandiano, Juan Diego Botto o Goya Toledo.

La relación de Marta Nieto con la casa viene de lejos: ya desfiló vestida de novia en el año 2008.
La relación de Marta Nieto con la casa viene de lejos: ya desfiló vestida de novia en el año 2008.GETTY IMAGES

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_