Los 5 mandamientos para maquillarte como un ángel de Victoria’s Secret
Los maquilladores de la firma de lencería siguen un patrón muy claro cuando crean el look de las modelos. Desgranamos las claves y productos que no pueden faltar en tu neceser para emularlo.
Poco queda por analizar del desfile de Victoria’s Secret de este año. A pesar de que se celebró el 30 de noviembre, fue el pasado 5 de diciembre cuando el mundo entero pudo disfrutar del famoso show de lencería. Sabemos que actuaron Lady Gaga, Bruno Mars y The Weeknd, que Bella Hadid desfiló por primera vez para la firma y que una modelo con estrías fue la elegida para lucir el codiciado ‘Fantasy Bra’. Pero hay una duda que aún nos persigue: ¿qué hacen los ángeles para lucir espectaculares sobre la pasarela? Además de tener unos genes envidiables y de hacer mucho (mucho) ejercicio, parte de la culpa la tiene el maquillaje. Analizamos cuáles son las claves para poder conseguirlo en casa.
1. Elige tonos ‘nude’ o rosas para los labios
Edición tras edición, las modelos suben a la pasarela luciendo tonos claros en los labios. Los rosas, melocotones y ‘nude’ son sus mejores aliados. En las ‘after parties’, ángeles como Adriana Lima se atreven a subir un poco el tono de su labial pero siempre dentro de la gama preferida por los ángeles. El truco fundamental para conseguir una boca parecida a la suya es elegir un producto que no sea mate y tenga un toque de brillo. El resultado será más jugoso y apetecible. La gama ‘Vernis à Lèvres Vinyl Cream’ de Yves Saint Laurent deja un brillo efecto vinilo de larga duración que, además de aguantar horas sobre los labios, definirá perfectamente su contorno gracias a su aplicador.
2. Enmarca la mirada con un buen eyeliner
El delineado en negro intenso es un imprescindible en el maquillaje de los ángeles más famosos de la industria. Para emular su mirada, en tu neceser no pueden faltar tanto un productos líquido que aporte precisión como un lápiz tradicional que sea fácil de difuminar en ciertas zonas. Es importante marcar el trazo dibujando el ‘rabillo’ del ojo para crear el deseado efecto de mirada felina. Un toque de máscara de pestañas hará el resto.
3. Confía en el poder de las sombras (y no olvides un destello metálico)
Durante el show de este año, las modelos lucieron un ahumado que combinaba tonos marrones y dorados. La famosa regla de marcar los ojos cuando en los labios se lucen tonos más claros, funciona a la perfección para los maquilladores de la firma lencera. Una buena brocha para difuminar y fusionar las sombras será fundamental para que el resultado sea profesional. Por lo demás: utiliza sombras más claras en el interior del ojo y marca la ‘V’ externa con tonos más subidos. ¿El broche final? Un toque metalizado como el que aporta la sombra ‘Full Metal Shadow’ de Yves Saint Laurent. Un maquillaje que podrás llevar a la práctica estas Navidades.
4. No olvides la importancia de una piel trabajada
Es imposible lucir un buen maquillaje si no se elige una buena base, se trabaja bien y se acierta con el tono (ni más oscuro, ni más claro que la piel). Después de aplicar la ‘Touche Éclat Le Teint’, los maquilladores de Victoria’s Secret apuestan por broncear algunas zonas del rostro (recuerda marcar los pómulos y la zona del nacimiento del pelo y aportar luz bajo los ojos, el centro de la frente o la barbilla). Un poco de colorete (rosa o marrón) hará el resto.
5. No hay maquillaje perfecto sin cejas perfectas
Unas cejas mal depiladas pueden cambiar por completo la expresión de nuestro rostro. Unas mal maquilladas pueden arruinar el trabajo de un buen maquillaje. Las tendencias actuales apuestan por las cejas gruesas, pobladas y bien definidas. Puedes ayudarte de productos específicos (la ‘Couture Brow Palette’ o el ‘Couture Brow’ de Yves Saint Laurent) para rellenar las zonas con menos densidad capilar, igualar, perfilas y dibujar una forma de cejas perfecta. Recuerda elegir un color lo más similar posible al del tono natural de tus cejas. Cuando las tengas listas, no olvides fijarlas y añadir un poco de luz bajo el arco de la ceja con un corrector o sombra más clara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.