_
_
_
_

Hollywood las prefiere pelirrojas

Llevar el pelo anaranjado ya no es una excepción sino que casi se ha convertido en condición imprescindible para ser una estrella.

Christina Hendricks
Cordon Press
Beatriz García

Hace unas semanas el mayor banco de esperma del mundo, Cryos International, anunció que iba a dejar de aceptar donantes pelirrojos porque «la demanda por parte de sus clientes era muy escasa». Puede que los pelirrojos no triunfen en los bancos de esperma, pero en la industria del cine y la televisión la cosa cambia significativamente. Teniendo en cuenta que solo el 2% de la población es pelirroja, es asombroso el gran número de actrices de alto nivel que triunfan en Hollywood con sus melenas ‘coloradas’. Tanto es así que nos entreveríamos a decir que le han quitado el sitio a las rubias.

El idilio de Hollywood con las pelirrojas viene de atrás. Actrices clásicas como Rita Hayworth y Lucille Ball encontraron el éxito haciéndose pasar por pelirrojas y guardando como un secreto de estado el número de su tinte. Pero volvamos a las naturales. De Nicole Kidman a Christina Hendricks pasando por Lindsay Lohan o Juliane Moore, los directores de casting encuentran en ellas algo especial que las morenas o las rubias no pueden ofrecer.

Quizá se deba a esa imagen inocente que suelen dar las pecas o a lo extremadamente sexy que es la belleza poco común. Lo que está claro es que las pelirrojas han sabido convencer a Hollywood de que ellas son especiales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Beatriz García
Redactora jefe web de S Moda. Inició su carrera en Soitu.es y más tarde trabajó desde Estados Unidos en El Mundo (edición América) en Los Ángeles y Miami. Es licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y graduada en periodismo de moda por Central Saint Martins College of Arts and Design de Londres.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_