Hechos sobre Madonna y su relación con España
Esta noche ofrecerá el primero de 2 conciertos en Barcelona. La estrella tiene un montón de anécdotas en nuestro país, esperemos que este tour nos deje un par más.
El MDNA Tour llega a España para realizar dos paradas en el Palau Sant Jordi. Es la enésima vez que Madonna se deja caer por nuestro país, un lugar que parece que le encanta visitar y con el que tiene un buen número de anécdotas más o menos conocidas. Apúntatelas, que te sirven para hacer un trivial con tus amigos fans de la ambición y ganarles por goleada.
Rodó un vídeo en Ronda en 1994
Fue Take a Bow, en el que aparecía vestida de elegante dama de los años 40-50 (enamorada de un torero. Y es que a ella le encanta toda la iconografía de la tauromaquia con su sangre y su autenticidad. El torero que aparece es real, Emilio Muñoz. Ella misma decidió que el vídeo tuviera esta estética, algo que fue decisivo para que Alan Parker la escogiera para protagonizar Evita.
Adora a Almodóvar (y a parte de su troupe)
Todos hemos visto las escenas de aquella fiesta, reflejadas en el documental En la cama con Madonna, con Pedro Almodóvar y su troupe en la cual no le quitaba ojo de encima a Antonio Banderas. Finalmente, él se dejó seducir mucho por la cantante pero años después trabajaría con ella en Evita. Tan buena es su relación con Pedro que éste se permitió llamarla 'choricilla' en la rueda de prensa de Los abrazos rotos.
¡Vamos Antonio!
Estaría pensando en Banderas pero en realidad se lo decía a un bailaor de flamenco que aparecía en un número de la gira Drowned World. Además, cantaba en español (o algo parecido) Lo que siente una mujer.
Amiga de Miguel Bosé
Tiene una buena relación con Miguel, que la entrevistó allá en 1998 en su programa El séptimo de caballería. Ese mismo año también fue entrevistada por Belinda Washington en Tele 5 en lo que fue la entrevista más sosa de todos los tiempos. Ahora veremos por qué…
El despropósito de entrevista con Martes y Trece
Claro, después de experimentar estos momentos de gloria con Josema y Millán en 1992 (era la época de Erótica), imaginamos que Madonna pediría que en próximas entrevistas todo estuviera atado y bien atado. Este hito de la televisión, que en realidad sucedió en Italia, demostró que a pesar de todo ella tiene bastante sentido del humor.
Madonna y Constantino Romero
No es que la rubia y el presentador sean amigos. Pero resulta sorprendente que la parada de Barcelona del célebre Blond Ambition Tour fuera retransmitida en directo por TVE y que el comentarista fuera Constantino Romero. Era 1990 y eran otros tiempos.
España como punto de partida
La Drowned World Tour arrancó en España, concretamente en Barcelona el 9 de junio de 2001. Eso sí, sus dos siguientes giras, la Re-Invention y Confessions Tour no pasaron por aquí para desolación de los fans.
Lourdes María y la hija de Isabel Coixet
Nuestra directora más internacional, Isabel Coixet, hizo de canguro de Lourdes durante el Drowned Tour. Madonna le preguntó a una amiga común de ambas que si conocía a alguna persona de confianza que tuviera una hija de edad similar a la de la suya para que jugara mientras ella preparaba el concierto, y allí estuvo la hoy conocida como Lola intercambiando Barbies con la hija de Coixet. Esperemos que esa niña tenga una memoria prodigiosa para recordar todo aquello.
Reconciliándose con el Sticky and Sweet Tour
Después de ningunear a España con dos giras seguidas, Madonna se volvió a ganar a sus fans españoles con la gira Sticky and Sweet. Y es que hizo más paradas en nuestro país que en ningún otro de Europa, con conciertos en Sevilla, Valencia, Barcelona, Madrid y Zaragoza.
Madonna comprando cintas de Camela en una gasolinera de Burgos
Nunca se confirmó el paso de Madonna por Burgos, ocasionado por la nube de cenizas del volcán islandés que colapsó el tráfico aéreo en toda Europa en 2010. La noticia aseguraba que la ambición rubia y su entourage tuvieron que atravesar la península en coche ante la imposibilidad de coger un avión. La imagen de ella comprando Miguelitos de la Roda mientras se come un sandwich mixto grasiento pasó por la mente de muchos.
De vacaciones en Biarritz
El año pasado, para celebrar su 53º cumpleaños, Madonna y su extensa familia pasaron unos días en Biarritz. Además de las curiosas anécdotas que los lugareños ofrecieron a la prensa, también descubrió al grupo Kalakan, que ahora la acompaña en esta gira. Los miembros de la banda vasco francesa aseguran que ella ya va chapurreando el euskera.
De turismo cultural en Madrid
En 2009, a su paso por Madrid, visitó el Museo del Prado casi como una turista más acompañada de todos sus hijos y de su entonces novio, Jesús Luz. Tras casi 20 años sin actuar en la capital bien se merecía un pequeño recorrido turístico.
Madonna y su hija Lourdes saliendo del Museo del Prado en Madrid.
Gtres
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.