_
_
_
_

¿Quién es el nuevo Han Solo? 5 cosas que tienes que saber sobre Alden Ehrenreich

El joven (y desconocido) actor será el encargado de interpretar al mítico contrabandista en su juventud en el nuevo spin of de Star Wars.

Nuevo Han solo Alden Ehrenreich
Getty / Cordon Press
Clara Ferrero

Harrison Ford ya tiene ‘sustituto’. Más joven, más vigoroso y bastante menos conocido. Alden Ehrenreich (Los Ángeles, 1989) será el encargado de dar vida al mítico Han Solo en su juventud. A pesar de que su nombre no figuraba en la lista de posibles candidatos a aparecer en el spin of centrado en los años mozos del arrogante contrabandista, este joven californiano de perfil discreto y pocos títulos a sus espaldas ha logrado arrebatarle el papel a los 2.500 candidatos que se presentaron al tedioso cásting y se ha impuesto a nombres bastante más populares como Miles Teller, Ansel Elgort, Blake Jenner o Taron Egerton. Después de que Page Six confirmara la noticia de su ascensión a la saga galáctica más famosa de todos los tiempos (la película que interpretará aún no tiene título oficial y es el siguiente reboot después de Rogue One, que se estrenará este mes de diciembre), todo el mundo se pregunta quién es este perfecto desconocido de ojos claros. Estas son las claves para entender la vida, obra y milagros de una de las caras hollywoodienses que más dará que hablar los próximos meses:

1. Spielberg lo descubrió mientras comía tierra. Cuando era solo un adolescente a Ehrenreich le encantaba rodar cortos con amigos. Casualidades de la vida, mientras una de esas piezas se exhibía en Bar Mitzvah de una amiga, el famoso director Steven Spielberg, que estaba invitado, se interesó por su manera de interpretar una ruptura en la pantalla (sí, llorando y comiendo tierra). Dreamworks, su productora, no tardó en llamar a su madre y el resto fue rodado: agente y unos cuantos pinitos en el mundo de la actuación con apenas 16 años (se dejó ver, por ejemplo, en CSI).

2. Se estrenó con Coppola. Con 18 años llegó a la gran pantalla de la mano de Francis Ford Coppola en la película de corte independiente Tetro (2009), cinta en la que, por cierto, compartió pantalla con las actrices españolas Maribel Verdú y Carmen Maura. “Era todo lo que podía haber soñado. Cuatro meses en Argentina, cuando todavía estaba en el instituto… Nunca había vivido solo antes. Tenía mi propio apartamento, iba a trabajar con Francis cada día, me acribillaban a preguntas… Fue muy loco. Todavía me hace feliz pensar en ello”, confesó a Los Angeles Times.

El actor en un fotograma de ‘Tetro’.
El actor en un fotograma de ‘Tetro’.Cordon Press

3. Al más puro estilo Daisy Ridley, Ehrenreich pasará de haber interpretado pequeños papeles (pudimos verlo, por ejemplo, en Blue Jasmine) a protagonizar una de las cintas que, a buen seguro, más recaudará en 2018 (año en el que está previsto su estreno). Hasta la fecha, solo hemos podido verle en un papel protagónico interpretando al prototípico adolescente Ethan Wate en Hermosas Criaturas, una adaptación de la novela homónima que, a pesar de nacer con ínfulas de convertirse en el nuevo Crepúsculo, terminó siendo un fiasco.

4. Quizá pocos le reconozcan por su nombre pero a muchos le sonará su cara si lo ven con sombrero de cowboy y chaqueta western. Sí, Ehrenreich es el actor experto en filmes del oeste que fracasa cuando intenta reconvertirse en galán de Hollywood en la última de los hermanos Coen. Ese chaval de dicción deficiente que repite infinitas veces la misma frase en una de las secuencias más hilarantes de ¡Ave, César! y roba planos en el tráiler a estrellas de la talla de George Clooney o Scarlett Johansson, es la nueva promesa del cine. Puede que su talento se les pasara por alto a Marvel –al final no le cogieron para dar vida a Harry Osborn, el mejor amigo de Peter Parker, en el ‘blockbuster’ The Amazing Spiderman 2–, pero los productores de Star Wars no le han dejado escapar.

5. Alden Ehrenreich no va a limitarse a ser una copia rejuvenecida de Harrison Ford. Cuando la revista Variety lo comparó con Leonardo DiCaprio, Jack Nicholson y Matt Damon en una entrevista, el joven actor dio las gracias por el piropo pero se apresuró a añadir: “Las comparaciones me halagan, especialmente con Jack Nicholson, que es uno de mis actores favoritos de toda la vida. Sin embargo, creo que hay mucho hibridismo en Hollywood. Si tienes un guion, tienes que compararlo con otro que ya haya hecho dinero, que haya sido validado anteriormente, y no creo que esa actitud sea la más saludable para la creatividad artística […] Mi generación es demasiado referencial, y creo que su continua comparativa nos inhibe de encontrar nuestra propia iconografía. En lo que estoy interesado es en lo que todavía no existe”. El actor, prácticamente una década menor de lo que era Ford cuando se puso en la piel del famoso contrabandista espacial por primera vez en 1977, promete llevar el personaje a su terreno e ir más allá de la imitación interpretativa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Ferrero
Es redactora en S Moda, revista en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera. También es cocreadora de 'Un Podcast de Moda', el primer podcast en castellano especializado en la temática. Es licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, y especialista en Comunicación de Moda por la Universidad Complutense.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_