Estas son las 10 españolas con más seguidores en Instagram
Buceamos en la red social en busca de los perfiles que despiertan más interés y congregan a un mayor número de ‘followers’.
Cada equis tiempo toca repasar las cuentas de Instagram susceptibles de ser las más populares y hacer un ranking. Es así porque en un momento en el que la fama y el poder se miden en términos de seguidores en redes sociales (no entraremos en el debate de los pros y los contras) produce curiosidad saber qué famosas son las preferidas por el público internetero. Sospechosas habituales como Paula Echevarría o Dulceida se mantienen en el top ten, pero han bajado unos cuantos puestos en favor de nuevos nombres que se han colado en el ranking arrasando. Otras como Cristina Pedroche o Sara Carbonero, que hace no tanto eran las reinas indiscutibles de la aplicación, directamente desaparecen del mapa. Parte de la culpa la tiene Netflix, principal responsable de incorporaciones como Úrsula Corberó o Alba Flores. Sin más dilación, analizamos el número de seguidores de las cuentas femeninas nacionales para establecer quiénes son las diez celebrities más poderosas de Instagram en 2018:
1. Georgina Rodríguez (7,5 millones)
Hace unos meses, Úrsula Corberó consiguió desbancar a Georgina como jefa absoluta de Instagram. Pero la victoria duró poco. La modelo, mujer de Cristiano Ronaldo y madre biológica del cuarto hijo del futbolista ha vuelto a subir al podium superando a la actriz en un millón y medio de seguidores. Y solo con 187 míseros post en su histórico. La aragonesa suele compartir numerosos posados (en bikini, sobre todo), instantáneas familiares y momentos tórridos junto al deportista. Por supuesto también es asidua en las imágenes que cuelga Cristiano en su correspondiente cuenta, en la que acumula la friolera de 143 millones de fieles.
2. Úrsula Corberó (6 millones)
La actriz empezó el año con un millón de seguidores en la red social y en diez meses ha multiplicado la cifra por seis. Su papel en La casa de papel, la serie de habla no inglesa más vista en Netflix, ha sido decisivo para justificar su ascensión meteórica como una de las españolas más populares. La propia Georgina la sigue y también otras celebrities de esta lista como Paula Echevarría, Penélope Cruz o Blanca Suárez. Tokio –como se llama en la serie que la ha convertido en una estrella global– no deja de ganar adeptos gracias a una buena colección de imágenes entre espontáneas y divertidas, sensuales posados e imágenes junto a su novio (Chino Darín) o su televisivo grupo de amigos.
3. Cindy Kimberley (4,7 millones)
Wolfie Cindy –que así se llama en la red– vio cómo sus seguidores subían como la espuma cuando, hace un par de años, Justin Bieber dio con una de sus fotos y, prendado de su belleza, inició una búsqueda digital hasta dar con su identidad. Desde ese momento esta joven de origen holandés afincada en Denia no ha dejado de ganar popularidad. Fichó por la agencia de modelos Uno Models con solo 17 años y a día de hoy es una influencer con casi cinco millones de seguidores (en febrero de 2016, justo después de la mención de Bieber tenía 817.000). Su físico y sus posados ligeros de ropa la convierten en lo más similar a un miembro de clan Kardashian que tenemos en España.
4. Penélope Cruz (3,8 millones)
Nuestra actriz más internacional es también una de las que más curiosidad despierta en Instagram. Ni siquiera le hace falta publicar con asiduidad para tener una de las comunidades digitales más numerosas de la red social. Suele compartir imágenes de sus trabajos cinematográficos y televisivos, portadas y editoriales para revistas y alguna que otra fotografía de su infancia o junto a personajes de la talla de Karl Lagerfeld o Madonna. Ni rastro de momentos íntimos ni carantoñas con Bardem, claro.
5. Alba Flores (3,1 millones)
La nieta de Lola Flores ha logrado una cifra de seguidores que ya quisieran para sí muchas egoblogueras e influencers gracias a su incansable trabajo en televisión. Su mirada racial y su carisma la han llevado a ser una de las figuras clave de Vis a Vis y uno de los personajes más queridos de La casa de papel, serie que disparó su proyección internacional y está íntimamente relacionada con su nada desdeñable cifra de followers. Por el momento solo acumula 306 publicaciones y, lejos de mantener un perfil muy activo como cabría esperar de una cuenta con tanta expectación, la pequeña de la saga artística prefiere compartir imágenes contadas y, casi todas, relacionadas con su trabajo como actriz.
6. Blanca Suárez (2,9 millones)
La protagonista de Las chicas del cable tiene el mismo número de seguidores que el siguiente nombre del ranking, Pilar Rubio. La actriz es un nombre recurrente en la listas de españolas con más repercusión en redes y sabe moverse como pez en el agua para mantener su puesto. Su perfil mantiene un equilibrio perfecto entre instantáneas de aspecto natural (Blanca con mascarilla, Blanca poniendo una mueca o Blanca posando en el coche) con imágenes de producciones, anuncios y patrocinios para diversas marcas y retratos con bañadores imposibles.
7. Pilar Rubio (2,9 millones)
Vídeos y looks de sus apariciones en El Hormiguero se intercalan con fotos junto a su pareja, el futbolista Sergio Ramos, y sus tres hijos; selfies acompañados de alguna que otra reflexión y colaboraciones con marcas (la más reciente un post para el restaurante Ribs). También comparte trucos que pone en práctica con sus pequeños (algunos de lo más polémicos) y otros acerca de sus entrenamientos. Su carrera como presentadora no atraviesa su momento más prolífico, pero casi tres millones de incondicionales no dudan en seguir sus actualizaciones.
8. Dulceida (2,5 millones)
Aida Domenech, más conocida en Internet como Dulceida, sigue siendo la influencer española con más seguidores en la red social. Sus looks, viajes y demás aventuras congregan a dos millones y medio de followers, muy por delante de otras instagramers nacionales. Aunque la catalana siempre ha tenido una sólida comunidad de fanáticos que leían su blog para después dar ‘me gusta’ a sus publicaciones en Instagram, algunos acontecimientos personales han disparado su repercusión digital. En Youtube el vídeo Tag de mi novia (en el que presenta a su pareja a través de un cuestionario) acumula más de cinco millones de visitas, el vídeo en el que desvela su orientación sexual o en el que anuncia su boda superan los tres millones y este otro en el que detalla su paso por el quirófano para reducirse el pecho lleva más de dos millones de reproducciones; todos muy por encima de la media de visualizaciones de los contenidos de moda.
9. Paula Echevarría (2,4 millones)
La sigue muy de cerca la también influencer y actriz Paula Echevarría. A pesar de que la asturiana ha perdido influencia en Instagram sigue superando en número a perfiles como Laura Escanes (1,1 millones) o Lovely Pepa (1,7). Su especialidad son las fotos en las que etiqueta las prendas que viste a diario disparadas de forma cotidiana en el jardín de su casa, las frases e imágenes motivacionales y, por supuesto, planos detalle de los productos y marcas con las que colabora.
10. Elsa Pataky (2,4 millones)
Desde Australia Elsa Pataky consigue empatar con @pau_eche. La madrileña actriz colabora con firmas como Gioseppo o Women’secret, cuelga imágenes en idílicos parajes australianos e instantáneas junto a su marido, Chris Hemsworth, o sus retoños de infinita melena rubia. Imágenes como esta son excusa suficiente para que muchos aprieten el botón de ‘seguir’ sin dudar.
María Pedraza (la nueva estrella de la red gracias a su papel en Élite) sería la siguiente en la lista con 2,1 seguidores, pero su ascenso meteórico y el aumento de followers a cada minuto podrían situarla en poco tiempo en el top ten. Los siguientes puestos en el ranking los ocuparían Sara Carbonero y Cristina Pedroche empatadas con 1,9 millones cada una.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.