_
_
_
_

El estilo según Adele

Analizamos la imagen de la mujer que ha sido capaz de desbancar a la mismísima Lady Gaga.

Adele
Cordon Press
Beatriz García

Adele se ha convertido en la artista que más discos ha vendido en 2011, superando a la mismísima Lady Gaga. Su segundo disco '21' ha vendido más de 15 millones de copias en todo el mundo. Semejante éxito ha dejado a la joven cantante con la sensación de que “2011 ha sido el mejor año de su vida”.

Premeditadamente o no, Adele no es solo un superéxito musical sino también un modelo de estilo para millones de fans, al igual que en su día lo fue Amy Winehouse. La cantante británica, cuya figura delata lo “mucho que le gusta comer y lo poco que le gustan los gimnasios”, se ha ganado el cariño del público femenino hablando con naturalidad de su figura. Y a la hora de la verdad, en las galas de premios, ha demostrado que, aun estando al lado de divas de cuerpos espectaculares como Rihanna y Katy Perry, ella ha salido ganando porque hace "música para los oídos y no para los ojos”.

Su estilo retro con prendas casi siempre negras se ha convertido en su seña de identidad. “Soy como Johnny Cash, solo llevo negro”, ha dicho Adele sobre su obsesión con este color. La joven de Tottenham (sur de Londres) apuesta siempre por prendas muy femeninas: vestidos, encajes, lazos… siempre inspirados en la ropa de los 50 y 60 y en los que prime la comodidad. Nombra a pocos diseñadores, pero se sabe que tiene debilidad por Barbara Tfank, que la vistió para recoger los Grammys.

Pero quizá lo que más llame la atención del 'estilo Adele' es su peinado y maquillaje. La británica va siempre muy maquillada. En sus looks no falta nunca un eyeliner muy marcado y grueso, pestañas postizas, colorete y gloss en los labios. Su maquillaje es tan imitado que en internet hay cientos de tutoriales para aprender a pintarse como ella.

El pelo es otro de los puntos fuertes de su estilo. Adele siempre lleva mucho volumen en su melena. Recogido o suelto, la cantante huye del pelo sin forma como lo haría de unas mallas fosforitas. Sus coletas hacia un lado y sus moños altos son los más imitados.

El único reproche que podríamos hacerle a su estilo es que a veces le echa unos cuantos años encima y te olvidas de que Adele, la chica que le escribió un disco al ex novio 'rompecorazones' que todas hemos tenido, tan solo tiene 23 años. Por lo demás, no podemos más que alabar su naturalidad y personalidad a la hora de vestir, pasando de las modas y escuchando solo a lo que le pide el cuerpo. Como en la música.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Beatriz García
Redactora jefe web de S Moda. Inició su carrera en Soitu.es y más tarde trabajó desde Estados Unidos en El Mundo (edición América) en Los Ángeles y Miami. Es licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y graduada en periodismo de moda por Central Saint Martins College of Arts and Design de Londres.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_