_
_
_
_

6 cosas que debes saber sobre Gaspard Ulliel, el hombre Chanel

El modelo y actor francés ha conquistado el mundo de la moda y el cine con un físico único.

gaspard ulliel
Cortesía de Chanel
Héctor Llanos Martínez

Gaspard Ulliel prolonga su relación con el mundo de la moda protagonizando una nueva campaña para el perfume Chanel Bleu, del que es imagen. Estas son algunas cosas quizás no sabías del actor y modelo francés y que te harán admirarlo más todavía.

Su cicatriz es su marca personal

Tenía seis años cuando se fue a pasar unos días a la casa de campo de unos amigos de sus padres. Decidió montar al perro de la familia por sorpresa, como si fuera un caballo, y el pobre animal se asustó y le arañó sin querer la cara dejándole una marca que, gracias al cirujano, no llegó a ser más grande. Él está contento con ella. Dice que le da personalidad y muchos directores han decidido usarla en sus películas.

Su cicatriz, su seña de identidad.

Getty

Está emparentado con el mundo de la moda

Su padre es estilista y su madre dirige shows de pasarela, por lo que parte de su vida está íntimamente relacionada con la moda. A pesar de eso, asegura que su relación con la industria es de amor-odio. Respeta y se siente atraído e inspirado por el trabajo de sus padres, pero "aborrece ir de compras" y no piensa demasiado en su look, nos aseguraba recientemente durante la promoción de una de sus películas.

Kristen Stewart, como cualquier mortal, no se resiste a hacerle ojitos a Gaspard.

Getty

Llegó a Chanel hace cinco años

Todavía se le consideraba una estrella emergente del cine francés cuando protagonizó el primer spot del perfume. Por aquel entonces ya había aparecido junto a Audrey Tautou en el drama romántico Largo domingo de noviazgo de Jean Pierre Jeunet y en un segmento de la recopilación de cortometrajes Paris je t’aime.

Cumplió su sueño de trabajar con Martin Scorsese

De hecho fue una de las razones por las que aceptó protagonizar la campaña de Chanel en 2010. En la campaña actual ha trabajado a las órdenes de James Gray (Two lovers, La noche es nuestra). En principio temía que si aceptaba un trabajo como modelo se resintiera su carrera interpretativa. Pero la idea de trabajar en un cortometraje con el director de Casino o El color del dinero pudo más que sus miedos. El rodaje fue de apenas un par de días y se le hizo corto, dice. Ahora espera repetir la experiencia en uno de los proyectos de Scorsese.

Ulliel en 2011.

Getty

Ha encarnado a Yves Saint Laurent

Su relación con la moda se prolonga más allá de su trabajo como imagen de Chanel Bleu o sus conexiones familiares. El año pasado encarnó al modisto Yves Saint Laurent en uno de los dos proyectos que desencadenó una curiosa guerra de biopics. Por un lado, Saint Laurent, protagonizado por Ulliel y Louis Garrel y dirigido por Bertrand Bonello. El cineasta nos confesaba durante la promoción de la cinta que "dudó a la hora de escoger al actor para el personaje, al estar tan relacionado con Chanel". Su competidor fue Yves Saint Laurent, filme dirigido por Jalil Lespert con un joven Pierre Niney encarnando al diseñador de moda. El primero se proyectó en Cannes, pero fue el segundo el que convenció al público, siendo todo un éxito en taquilla.

Gaspard Ulliel caracterizado como Yves Saint Laurent.

Y a un joven Hannibal Lecter en el cine

La saga de El silencio de los corderos fue una de las primeras que recurrió en 2007 a la moda de las precuelas que cuentan el origen del personaje. La realidad es que el proyecto, Hannibal, el origen del mal, se limitaba a adaptar la novela de Thomas Harris. Se escogió al entonces desconocido Gaspard Ulliel para que se hiciera cargo del personaje. Ahora se arrepiente en cierto modo de haber aceptado un papel de tal envergadura siendo tan joven. La experiencia fue memorable, asegura, pero no era el momento de aceptar un riesgo de esa magnitud, lo que probablemente afectó a su carrera en Hollywood. Al menos entró en la ilustre lista de actores que han encarnado al personaje: Anthony Hopkins, Mads Mikkelsen y Brian Cox, el primero en hacerlo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Héctor Llanos Martínez
Redactor especializado en nuevas narrativas audiovisuales (streaming, pódcast, redes sociales) y en el género documental, con varios años como autor del blog 'Doc&Roll'. Formado en Agencia Efe y elmundo.es, antes de llegar a Verne y la sección de Madrid de El País, escribió desde Berlín para BBC, Deutsche Welle, Cineuropa, Esquire o Yorokobu.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_