De los pompones de Úrsula Corberó al palabra de honor de Amaia: los nueve ‘looks’ más espectaculares de los Premios Feroz
La entrega de los galardones reúne en el Palacio de Vistalagre de Madrid a los protagonistas de las películas y las series del año
La Asociación de Informadores Cinematográficos es la responsable de entregar los Premios Feroz, que este año celebran su 11ª edición. Para la ocasión reunieron en el Palacio de Vistalegre de Madrid en la noche del viernes a los protagonistas de las películas y las series del año, así como a algunos de los actores y actrices más relevantes del momento. Entre las películas celebradas, de la velada emergieron dos vencedoras: 20.000 especies de abejas, de Estibaliz Urresola Solaguren, y la película animada Robot Dreams, de Pablo Berger, con dos y tres premios respectivamente. Mientras, en las categorías televisivas triunfó la serie La Mesías, que se llevó seis galardones.
Pero antes de eso la alfombra roja se desplegó para que los invitados más ilustres la recorrieran con sus mejores galas. Sobre el tapiz, además de vestidos y brillos de diamantes, esta edición será recordada por el apoyo de intérpretes o cineastas a las mujeres que acusaron al director Carlos Vermut en la investigación sobre violencia sexual que EL PAÍS publicaba el viernes.
La ceremonia, calificada como antesala de los Premios Goya, engalanó a las estrellas, que trabajaron con amplios equipos de maquilladores, peluqueros o estilistas para lucir su mejor versión sobre la alfombra roja. Destacaron los detalles artesanales de los vestidos de Úrsula Corberó o Macarena García, las joyas discretas o la elegancia de elecciones inesperadas (de la capa de Aitana Sánchez-Gijón a las botas militares de Patricia López Arnaiz). Entre las firmas vencedoras de la noche, muchas etiquetas con sello español: hubo amplia presencia de las marcas del conglomerado de lujo Puig (el Nina Ricci de Bárbara Lennie, el Rabanne de Macarena García y varias invitadas de Jean Paul Gaultier), pero también hicieron aparición innumerables firmas españolas independientes como Cortana, Ernesto Naranjo, Isabel Sanchís, Mans Concept, JC Pajares...
Úrsula Corberó
Acudía nominada a mejor actriz protagonista de una serie dramática por su trabajo en El cuerpo en llamas y para la ocasión decidió apostar por lo inesperado. Por este vestido de red con inmensos pompones, de la casa Bottega Veneta. Una oda a la artesanía y al saber hacer de los talleres italianos que realizaron a mano todo el entramado de esta pieza, con un hilo japonés. Corberó completó su estilismo con sandalias nude de Gianvito Rossi y unos discretos pendientes tipo dormilona.
Macarena García
También se encuentra en un momento dulce la actriz protagonista de La Mesías. Estaba nominada a mejor actriz protagonista en la categoría de serie dramática y, aunque no se llevó el galardón (que fue para su compañera de reparto Lola Dueñas), sí subió al escenario porque el título fue uno de los vencedores de la noche: triunfó en serie de drama, actor principal (Roger Casamajor), actriz principal, actriz de reparto (Irene Balmes), actor de reparto (Albert Pla) y guion (Javier Calvo, Javier Ambrossi, Nacho Vigalondo y Carmen Jiménez). García lució un vestido de la colección primavera-verano 2024 de Rabanne. Una pieza de croché y desflecada que dejaba al aire su pierna. Su maquillaje, centrado en una piel jugosa e hidratada, es cosa de Iván Gómez para Chanel.
Amaia Romero
La cantante y actriz es otra de las intérpretes de La Mesías. Estaba nominada en mejor actriz de reparto de una serie, pero vio como el premio iba para su compañera de pantalla Irene Balmes. Lució un estilismo tremendamente noventero, con el sello personal que ya es marca de la casa. Llevaba un dos piezas con palabra de honor blanco de Sportmax, joyas de Álex Sobrón, sandalias de piel blanca y una melena natural.
Lola Rodríguez
La actriz de Vestidas de azul combinó su vestido drapeado de Jean Paul Gaultier alta costura con un maquillaje natural y un recogido de efecto despeinado.
Aitana Sánchez-Gijón
Elevó la elegancia apostando por este vestido con capa de Isabel Sanchís y por un maquillaje sofisticado de Dior Beauty. Estaba nominada a mejor actriz de reparto de una película por Que nadie duerma y a su llegada al recinto no desaprovechó la oportunidad de hablar en favor de las mujeres que han acusado a Carlos Vermut. Dijo, en declaraciones a EL PAÍS: “Aplaudo a las mujeres valientes. Ánimo a todas las mujeres que han vivido situaciones similares. Porque tenemos que apoyar siempre a las víctimas y escuchar sus voces antes que nada. El problema es estructural, aunque ya hay un cambio, una conciencia y una generación que ya no tolerará como yo toleré de jovencita besos robados. Hoy a aquel hombre le pegaría un bofetón”.
Elena Rivera
La actriz, conocida por las series Cuéntame cómo pasó o Alba también se pronunció sobre el tema del día: “Es responsabilidad de todos crear un ecosistema seguro para que la víctima pueda levantar la mano sin culpa”, dijo. Fue una de las más elegantes de la velada con este diseño de la colección de novias de Cortana que completó con joyas de Rabat y maquillaje de Armani Beauty.
Patricia López Arnaiz
Se llevó el galardón a mejor actriz de reparto por 20.000 especies de abejas con un nervioso “eskerrik asko”. Apostó por la comodidad para una noche tan especial y vestía un diseño semitransparente de Dior y unas (poco frecuentes en la alfombra) botas de estilo militar. Completó el conjunto con unos pendientes vintage de los años veinte, piezas de platino y diamantes de Joyas Antiguas Sardinero.
Javier Calvo y Javier Ambrossi
El dúo de creadores triunfó con La Mesías sobre el escenario y con sus rotundos estilismos sobre la alfombra roja. Se llevaron seis galardones con estos trajes de Emporio Armani. Su maquillaje lo firmaba Miguel Valles.
Ana Rujas
También acudió de riguroso negro la intérprete, nominada a mejor actriz protagonista de una serie por La Mesías. Escogió un conjunto de traje sastre reinventado con cola, un diseño alta costura de la firma Jean Paul Gaultier. Para su maquillaje, de Chanel, cedió el protagonismo a los labios, inspirándose en los estilismos de pasarela, como contó después su maquillador, Iván Gómez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.