Emma Watson ficha como directiva de sostenibilidad de Kering, el grupo de lujo detrás de Gucci
El conglomerado refuerza su compromiso con el medioambiente reclutando a uno de los rostros de Hollywood más comprometidos con movimientos como la ‘alfombra verde’, que defiende el uso de prendas sostenibles en cada aparición.

Hace tiempo que Emma Watson se convirtió en mucho más que la inolvidable Hermione. No solo en la gran pantalla, donde ha dado vida a personajes tan dispares como Meg de Mujercitas o Nicki en The Bling Ring, también fuera de ella. Es conocida por defender los derechos de las mujeres y es embajadora de buena voluntad de las mujeres de las ONU. Además, su compromiso con el medioambiente y la sostenibilidad, así como su relación con la moda, la han convertido en un personaje fundamental en la industria. Tanto que acaba de fichar como directiva de responsabilidad del conglomerado Kering, grupo al frente de etiquetas de lujo como Gucci, Balenciaga o Saint Laurent.
Watson «es una de las actrices más populares del mundo y una de las activistas más conocidas», han afirmado desde Kering en un comunicado. La joven de 30 años se ocupará de presidir el comité de sostenibilidad del grupo, una de las preocupaciones que más importan a los jóvenes compradores de lujo, como apuntan desde The Guardian, y que cada vez están teniendo más en cuenta las compañías.

Desde hace tiempo, Watson se ha convertido en uno de los rostros públicos defensores de la necesidad de una moda sostenible. La actriz pide como requisito a cualquier firma que quiera vestirla que responda a un «cuestionario sobre cómo se producen las prendas y cuál es el impacto de su fabricación sobre el medio ambiente» siendo uno de nombres acérrimos a la alfombra verde, iniciativa liderada por Livia Firth. En la gala MET de 2016, por ejemplo, lució un vestido creado a base de botellas de plástico recicladas y durante el tour de promoción de La Bella y la bestia solo se dejó ver utilizando piezas vintage, diseños confeccionados artesanalmente a medida o prendas respaldadas por Eco-Age, la consultora de Firth. Además trabajó con el equipo de vestuario de la cinta para asegurar que sus looks en la pantalla también fueran sostenibles.
La actriz británica también es embajadora de la aplicación Good On You, que califica a las marcas de moda teniendo en cuenta sus credenciales éticas y de sostenibilidad. Una app en la que, por cierto, algunas de las marcas de Kering solo cuentan con un «no es lo suficientemente bueno» o «es un comienzo» en sus comentarios. Quizá su objetivo incorporándose a la primera fila del grupo sea precisamente cambiar eso.
Su fichaje tiene todo el sentido para Kering que, tras perder en su cartera de firmas a Stella McCartney, uno de los grandes tótems de la moda sostenible, busca reforzar su compromiso con reducir el impacto medioambiental. Junto a ella se incorporan dos nuevos fichajes: los ejecutivos Jean Liu y Tidjane Thiam. La primera es una de las empresarias más reconocidas de China, al frente de DiDi (algo así como el Uber asiático); mientras que Tidjane Thiam es un financiero franco-marfileño que lideró Credit Suisse. Los dos son un ejemplo de la diversidad en las cúpulas de los grandes conglomerados de lujo que tanto se está reclamando los últimos tiempos, especialmente a raíz de las protestas desencadenadas a raíz del asesinato de George Floyd.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La jueza de la dana rechaza de plano citar a Rufián por mostrar en el Congreso un trozo de cuerda de una niña ahogada
Moreno defiende el “compromiso ético” de los periodistas frente a los pseudomedios
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”








































