Emma Corrin se viste de payaso triste para recoger el Globo de Oro por su papel de la princesa Diana
La propia actriz ha asegurado que su estilista y ella se inspiraron en el «payaso Pierrot». El look está compuesto por un vestido negro con un gran cuello blanco firmado por Miu Miu, joyas de Cartier y una lágrima maquillada bajo uno de los ojos.
Emma Corrin se ha hecho con el Globo de Oro a mejor actriz de drama por su papel de princesa Diana en la serie de Netflix The Crown. Como las restricciones para controlar la pandemia causada por el coronavirus no han permitido que los ganadores pudieran recibir los galardones en persona, la actriz recibió la noticia por videollamada desde su casa de Londres. Muy emocionada, Corrin, de 25 años, se hizo con el premio vestida de Miu Miu. Su look, que como ella misma ha explicado, estaba inspirado en «un payaso Pierrot» se componía de un vestido negro con lunares blanco y un gran cuello blanco. La actriz completó el estilismo con joyas de Cartier y con una lágrima pintada bajo su ojo para ser fiel al maquillaje de este tipo de payasos.
Detrás de este look, uno de los más comentados de la noche, está su estilista de confianza Harry Lambert, que también trabaja asiduamente con Harry Styles. «Puede sonar raro, pero la inspiración la encontramos en los payasos Pierrot, con sus siluetas andróginas y sus grandes cuellos», ha explicado la actriz en la edición estadounidense de Vogue.
La noche fue especialmente feliz para el reparto de The Crown. Su compañero en la serie Josh O’Connor también se hizo con el reconocimiento a su trabajo en el show que tanto ha incomodado a la corona británica. El actor, que interpreta a Carlos de Inglaterra, recibió el premio vestido por la firma española Loewe. Además, Gillian Anderson (Margaret Thatcher en la serie), también se llevó estatuilla a Mejor actriz de reparto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.