El triunfo (millonario) de los ‘amigovios’
Ni son pareja ni tampoco ‘sólo amigos’: Mindy Kaling y B. J. Novak cobrarán 7,5 millones de dólares por escribir un libro sobre quererse a su manera.
Amigovio: "Dícese de la persona que mantiene con otra una relación de menor compromiso formal que un noviazgo". Cuánto se cachondeó España hace unos meses de esta incorporación a la 23ª edición del Diccionario de la Lengua Española. El americanismo, lo que aquí coloquialmente se entendía por follamigo, tuvo un aterrizaje cargado de bromas e historias con guiño que reflexionaban sobre lo difícil que es definir las relaciones sentimentales en los tiempos modernos. Tanto chiste con el amigovio de turno y qué poco imaginábamos el rédito monetario que podía dar. Los que sí lo saben son Mindy Kaling y B. J. Novak, dos amigovios orgullosos de serlo que acaban de firmar un contrato literario por el que dicen que cobrarán casi siete millones de euros (7,5 millones de dólares) por escribir a cuatro manos lo especial que es quererse a su manera siendo estrella de Hollywood.
Ella es la popular guionista, actriz y productora de la serie The Mindy Project. Él, el cómico y actor al que hemos visto últimamente en The Newsroom (como magnate sin escrúpulos en la última temporada) y también director y guionista de algunos capítulos de The Office, el remake estadounidense donde ambos coincidieron en 2005 y nació el amor. Nació dentro la pantalla (interpretaban a Kelly y Ryan) y fuera de ella, porque llegaron a salir juntos durante un tiempo. De hecho, el propio Novak aseguró que la relación ficticia fue una observación de la realidad de los guionistas, porque él y Kaling se pasaban el día juntos (y peleándose) por el estudio y compañeros de reparto como Rainn Wilson dirían después que "para imitar a Mindy sólo tienes que mirar tu móvil fijamente y decir Oh dios mío Oh dios mío Oh dios mío y acto seguido preguntar alzando la cabeza: '¿Dónde está B.J.?'".
Una de las conversaciones digitales que Kaling y Novak han mantenido frente a miles de seguidores.
Ahora, sin ser novios ni simplemente amigos ni dios-sabe-qué (Kaling describe su relación como "weird as hell" –lo que vendría a ser, libremente, algo muy muy muy raro–), los dos están dispuestos a contar lo bonito que es quererse sin formalismos ni ataduras en un libro. No será nada nuevo para los casi 7 millones de seguidores que acumulan en sus respectivas redes sociales (Kaling tiene 5 y medio entre Twitter e Instagram). Un espacio virtual donde estos amigovios comparten fotos hogareñas viendo la tele en el sofá, se llaman por apodos cursis, se dicen que "se autocompletan", publican pantallazos de sus chats con fotos de sus libros juntos y se escriben frases como "hoy vivo para ver tu cuenta de Instagram" o "perdona si no te he contestado este tuit rápido, he estado muy ocupado escribiéndote mensajes por el móvil". La legión de fans que acumula su particular historia de amor se traduce en disfraces de Halloween sobre la pareja y hasta un una cuenta de Tumblr recopila todas sus interacciones bajo el título Mindy y B. J. son dos amigos verdaderamente monos. (Aquí ordenadas temporalmente desde que se conocieron)
Twitter/ @mindykaling
Los tabloides llevan años dándose cabezazos para titular una noticia en la que aparecen pillados paseando o cuando van de la mano a alguna entrega de premios. ¿Han vuelto o nunca se separaron? People los fotografió emulando a Meg Ryan y Billy Cristal en Cuando Harry encontró a Sally tratando de auparles como lo que en EEUU ya tildan de Fromance (Friends+Romance, vamos, los amigovios de la RAE). Los dos no se cansan de recordar que NO son pareja. "Él no es mi novio, pero tampoco es mi mejor amigo. Supongo que podrías describir nuestra relación como 'una camaradería romántica con argumentos firmes', pero no creo que Facebook lo aceptase como estatus", dijo Kaling a InStyle. "Somos dos mejores amigos inseparables con mucha química, y no estamos saliendo juntos. Cuando salimos con alguien más, creo que es un periodo de tiempo donde esa persona se vuelve escéptica sobre nuestra relación y dice cosas como 'Todo el mundo parece creer que los dos sois pareja, y no me quiero interponer. ¿Seguro que no salís juntos? ¿Seguro que no acaberéis volviendo?', dijo Novak a Entertainment Weekly.
Mañana los dos desvelarán en la Book-Con de Nueva York el nombre de su libro. Kaling ya ha avanzado que no será un tell all, es decir, que no desvelarán secretos personales de su relación. Lo que sí está claro es que la novela posiblemente se convierta en el primer superventas generacional que ahonde en esto de ser amigovio. Llevan una década demostrando que pueden serlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.