El rayo vallecano incluye la bandera LGBT en su segunda equipación
“El Rayo Vallecano con los héroes anónimos de la sociedad”. Con esta frase, el equipo de fútbol madrileño acaba de presentar el diseño de su segunda equipación 2015/2016 a través de su cuenta de Twitter. Sobre la camiseta oscura destaca un arcoíris en forma de franja diagonal, bandera que tradicionalmente representa a la comunidad LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales).
Pero el diseño no solamente rinde homenaje al colectivo gay. Como explica la imagen que han compartido en la red social, el equipo quiere estar al lado de todos esos “héroes anónimos de la sociedad” que luchan por distintas causas. Así, justifican su elección cromática: “Rojo con los que luchan contra el cáncer, naranja con los que luchan por la integración de las personas con discapacidad, amarillo con los que nunca pierden la esperanza, verde con los que luchan para proteger el medio ambiente, azul con los que luchan contra el maltrato infantil, violeta con los que luchan contra la violencia de género y ‘multicolor’ con los que luchan contra la discriminación por orientación sexual”. En la parte inferior de la camiseta, aparece el lema ‘Solidaridad’ y, según ha informado el club, siete euros de cada camiseta se donarán a asociaciones encargadas de representar las distintas causas.
En Twitter las reacciones no se han hecho esperar. Algunos forofos del equipo muestran su apoyo y emoción ante la iniciativa y otros critican el diseño, la “politización del fútbol” o que “este tipo de reivindicaciones resta identidad al club”. Sea como sea, es un paso muy valiente en el mundo fútbol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.