Duelo en la política: ¿Michelle Obama o Jill Biden?
Ambas brillaron ayer en el tradicional baile presidencial con motivo de la jura de cargo del presidente de EEUU.

De rojo y con un vestido repleto de detalles de Jason Wu. Así inauguró la primera dama el baile presidencial junto a su marido, el presidente de EEUU Barack Obama. Como era de esperar, Michelle escogió a su diseñador talisman, a quien ya eligió en 2009, en uno de los días más importantes para el pueblo americano. El diseño está compuesto por un cuerpo asimétrico con la espalda abierta que combinó con zapatos de Jimmy Choo y anillo de diamantes de Kimberly McDoald.
La otra dama protagonista de la noche, Jill Biden mujer del vicepresidente de los EEUU, escogió un vestido satinado en azul con matices violetas que decoró con una cinta de raso negra a modo de cinturón.
El matrimonio Obama bailó al ritmo de Let’s stay together, un tema de Al Green que interpretó Jennifer Hudson –hace cuatro años fue Beyoncé la encargada de poner voz al baile inaugural con At last-. Una canción lenta, tal y como prometió Obama la noche de su victoria electoral.

Michelle Obama con un vestido de Jason Wu antes del baile presidencial.
Cordon Press

El matrimonio Biden durante el baile presidencial.
Cordon Press

El presidente de los EEUU bailando con su mujer, Michelle Obama.
Cordon Press

Cordon Press
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nueva York da la bienvenida a Mamdani con una multitudinaria fiesta callejera
Finlandia incauta un barco procedente de Rusia sospechoso de sabotear un cable en el mar Báltico
Las autoridades activan la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México tras las celebraciones de Nochevieja
El Chelsea despide a Maresca tras un triunfo en los últimos siete partidos de Liga
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza








































