Dominnico, el diseñador alicantino detrás del look de Rosalía en el Mad Cool
El joven de 25 años, que acaba de ganar el premio al talento joven en la pasarela madrileña, firma el vestuario de la gira de la cantante. Ayer volvió a hacerla brillar en el festival con shorts y volantes.
Anoche Dominnico volvió a IFEMA. El joven diseñador, que ganaba hace unos días el certamen Mercedes-Benz Fashion Talent de la semana de la moda madrileña, regresaba ayer al recinto ferial cambiando pasarela por escenario. Rosalía, la mejor embajadora de sus diseños, eligió un top repleto de volantes y unos shorts para actuar en el preludio del festival de música Mad Cool, que comienza su cartel oficial este jueves 11. El look estaba firmado por el alicantino, que a sus 24 años puede presumir de firmar el vestuario de la gira de la megaestrella del flamenco urbano.
Tal y como explicabámos hace unos meses en un artículo titulado Dominnico, un talento alicantino en la corte de Rosalía, el diseñador se pasó su infancia inspirándose en los Club Kids para vestir a sus Bratz y fantaseando con hacerlo en un futuro con las famosas que copaban las revistas del papel couché. Casi dos décadas después, Domingo Rodríguez Lázaro, que así se llama en realidad, podría decir que ha cumplido su sueño. Aquel niño que creció con la Generación Megatrix ha logrado izarse como uno de los creadores con nombre propio que, con solo cinco colecciones hasta la fecha, ya ha vestido a artistas como Brisa Fenoy o Aitana de Operación Triunfo, la influencer Blanca Miró, Rosalía y hasta la mismísima Lady Gaga.
El que algunos han calificado como creador posmoderno entiende la moda como una forma de cultura y apuesta por las mezclas más variopintas. Los sesenta, el futurismo de Marinetti o el ‘glam rock’ forman parte de un universo que se encarna en materiales como la piel la organza holográfica, el PCV, la rafia o las plumas de marabú. Su madre, que se dedicaba al trenzado del calzado mallorquín y a los bordados manuales, tiene mucha culpa del amor que Domingo sintió por la moda desde pequeño. “Me pasé la infancia dibujando bocetos y figurines y, pese a todos mis detractores y miedos de no saber si funcionaría, decidí apostar por ello. Mis padres me han apoyado siempre», confesaba a S Moda.
Ahora su gran éxito pasa por vestir a una de las más grandes estrellas patrias, Rosalía. La catalana ha lucido sus prendas en múltiples ocasiones: desde su concierto sorpresa con J. Balvin en Los Ángeles a su actuación en festivales como el Primavera Sound o Lollapalooza pasando por sus recientes shows en distintos puntos de nuestra geografía. “Ella es pura luz, energía y creatividad y que hayamos podido trabajar juntos es un lujo. Su hermana Pilar [que también es su estilista] es increíble y siempre saca lo mejor de todos los diseñadores”, confiesa.
Millennial y nativo digital, es consciente de que “las redes son fundamentales hoy en día”. “Gracias a ellas la marca está en contacto con muchas celebrities, cosa impensable en otro momento”, añade. Y más en un momento en el que los talentos emergentes del ‘made in Spain’ se abren paso a golpe de likes en un futuro marcado por las colecciones cápsula y la diferenciación. Todo con tal de plantarle cara al empuje de la moda pronta. Por eso él tiene claro que lo suyo son piezas de autor. “No pretendo que mi clienta tenga un armario Dominnico, sino que compre alguna pieza más especial”, explica. Para lograrlo, según confesaba tras ganar el Mercedes-Benz Fashion Talent, relanzará una nueva tienda online el próximo mes de septiembre con la que piensa catapultar sus diseños más allá de nuestras fronteras. No será difícil teniendo a Rosalía como embajadora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.