División ante el retrato oficial de los Obama: «¿es Michelle o Kerry Washington?»
Twitter fantasea con el parecido razonable entre la intérprete de ‘Scandal’ y la exprimera dama de EEUU en la pintura oficial que colgará de ahora en adelante en la National Portrait Gallery de Washington.
Michelle Obama espera que su retrato oficial, el que colgará a partir de ahora en la National Portrait Gallery de Washington, sirva para inspirar a las niñas negras que vean «a alguien que se les parezca». Esto es lo que dijo la exprimera dama de Estados Unidos al descubrir hoy la pintura de la artista Amy Sherald, junto al retrato del expresidente Barack Obama, a cargo del reputado artista Kehinde Wiley.
Michelle Obama: I'm “thinking about all of the young people, particularly girls and girls of color, who in years ahead will come to this place and they will look up and they will see an image of someone who looks like them hanging on the wall.” (via ABC) pic.twitter.com/u7EWLEnaUL
— Kyle Griffin (@kylegriffin1) February 12, 2018
La retratista de la cuadragésima cuarta primera dama de EEUU es una artista de 44 años afroamericana de Baltimore que se dio a conocer al ganar el concurso Outwin Boochever de la Portrait Gallery en 2016. Fue escogida por los Obama tras revisar un portfolio de dos docenas de artistas y, tras hacerse con el concurso en 2016, este retrato va a ser su entrada grande en los libros de Historia. Su técnica se caracteriza por pintar a todos los sujetos con la piel de color gris. El diseño del vestido del cuadro es de Michelle Smith y los parches de la prenda recuerdan al OP- art así como los textiles africanos. La voluntad de no pintar un rostro exactemente fiel al de la exprimera dama es intencionada. Ni Sherald ni Wiley son los primeros afroamericanos en hacerse cargo del retrato de un presidente o primera dama de EEUU: Simmie Knox fue el encargado de los retratos de Bill y Hillary Clinton en el pasado.
Como era de esperar, sendos retratos han abierto un cisma con división de opiniones en Twitter, especialmente el de Michelle Obama, que no ha sido retratada con su habitual sonrisa y cuyo rostro, a muchos, ha recordado al de la actriz Kerry Washington o, directamente, a Olivia Pope, el personaje ficticio que Washington interpreta en Scandal y en el que da vida a una fixer (relaciones públicas especialista en solucionar problemas de imagen) que mantiene una aventura con el presidente de los Estados Unidos.
Why is no one talking bout this beautiful @kerrywashington portrait I see on my timeline? It's stunning!
— Angela Nissel (@AngelaNissel) February 12, 2018
@shondarhimes have you seen? @MichelleObama smiles while watching portrait of #OliviaPope is unveiled at @smithsonian
— Who Says Me (@whosays_me) February 12, 2018
Damn. People really think #SCANDAL is real because that's definitely Kerry Washington not Michelle Obama.
— Cameron (@CarrMediaCo) February 12, 2018
It looks like Michelle Obama and Kerry Washington had a baby.
— ZombieGirl (@ZombieGirl416) February 12, 2018
Dejando los parecidos razonables a un lado, la exprimera dama aprovechó la ocasión para recordar a su familia en su discurso de forma emotiva. «Pienso en mis abuelos… ellos eran seres muy inteligentes y su sueños y aspiraciones estuvieron limitados por el color de su piel. Pienso en mi padre, que sacrificó todo por mí y mi hermano. Y pienso en mi madre, que siempre se ponía en último lugar. También pienso en esas niñas que en los años que están por llegar vendrán hasta aquí y verán a alquien como ellas colgando en las paredes de esta gran institución. Y sé el impacto que tendrá ne sus vidas, porque you fui una de esas niñas».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.