_
_
_
_

Corea del Norte prohíbe los pantalones pitillo por ser «un símbolo del estilo de vida del capitalismo»

Kim Jong-un anuncia una nueva prohibición estética: los pantalones muy ajustados.

Los protagonistas del meme sobre pitillos más famoso de internet.
Los protagonistas del meme sobre pitillos más famoso de internet.

Kim Jong-un ha prohibido los pantalones pitillo, el corte de pelo mullet y algunos piercings por entender que forman parte de un estilo de vida propio del capitalismo. Según publica The Guardian, la agencia de noticias de Corea del Sur  Yonhap se habría hecho eco de esta última prohibición asegurando que quieren evitar a toda costa que este tipo de costumbres se instalen en el país.

En el Rodong Sinmunse, el periódico oficial del gobierno de Corea del Norte y medio que se usa para conocer las posiciones oficiales de Kim Jong-un a nivel internacional, se ha publicado un profundo análisis sobre cómo los políticos están preocupados por cómo los jóvenes adoptan sin tregua modas propias de países capitalistas. «Debemos luchar para identificar estas señales del estilo de vida capitalista para acabar con ellas porque son comportamientos anti-comunistas».

Esta nueva prohibición estilística se une a una larga lista de cortes de pelo que fueron prohibidos recientemente. Ahora la población de Corea del Norte tiene que elegir de una lista oficial el corte de pelo que desea hacerse en una peluquería. Kim Jong-un justificó esta polémica decisión mediante una carta en la que explicó las razones que le llevaban a tomar parte en la libre elección de peinado de su población.

«Obviamente, la propagación de la moda china, surcoreana o extranjera es una seria preocupación para el gobierno de Corea del Norte», dice la carta. «Primero son los cortes de pelo, luego las elecciones de estilo de vida, luego los valores y luego las preguntas potencialmente fundamentales sobre el poder, el dinero y la forma en que está estructurada la sociedad: esa es la lógica», expresa el texto.

El anuncio de Kim Jong-un llega justo después de que en el mundo capitalista se lleve una campaña de desprestigio hacia este tipo de pantalones por considerarse que están pasados de moda. Recientemente, ha triunfado un fenómeno de Tik Tok que invitaba a la generación Z a quemar cualquier pantalón pitillo que encontrasen en su armario. Además, hombres vestidos con pitillos cantando diferentes estilos musicales es uno de los grandes memes de los últimos meses en Internet.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_