¿Cómo se llevan las pestañas?
En 2015, la industria generó 20 millones de euros en España gracias a la venta de máscaras, según la consultora NPD. Se buscan rizadas y ornamentadas.
Densas
No hacen falta postizas: «Basta con aplicar varias capas de máscara mientras está húmeda. Si se seca, quedarán muy apelotonadas», aconseja Paula Soroa, maquilladora.
Pureza
El blanco es efectista, pero muy selectivo y difícil de adaptar a la calle: «Las pestañas pierden longitud y definición, y el ojo se empequeñece. En pieles morenas, destaca más».
Arácnidas
«Hay dos tipos de cepillo: de púas sintéticas y de pelo. El primero, al ser más fino y corto, aporta definición. El segundo, volumen. Si combinamos ambos, los efectos se suman».
Años 60
Twiggy es el icono: «Al difuminar una sombra o un lápiz del mismo color de la máscara en la base de las pestañas, el ojo se agranda. El negro intensifica», dice la profesional.
Con alas
La clave: «Los nuevos pigmentos están formulados con gel y son más ligeros, por lo que la pestaña pesa menos y el ojo se abre. Y los cepillos de base gruesa depositan más cantidad en la raíz», informa Soroa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.