El invento para dormir sin quitarse el moño de fallera ya está aquí
La marca valenciana Moñaditas, que comercializa todo un universo de productos para las falleras, lanza un diseño que facilita el descanso con los aparatosos postizos puestos. La Oficina Española de Patentes y Marcas le ha concedido el certificado de diseño industrial por originalidad.

Dormir con el moño puesto. Ese es el concepto detrás del último invento de la marca valenciana Moñaditas. Un cojín que permite a las falleras mantener el peinado durante los días de fiesta y descansar reduciendo el martirio que supone tumbarse con postizos y horquillas por toda la cabeza. El invento le ha valido el certificado de diseño industrial de la Oficina Española de Patentes y Marcas por la originalidad y utilidad del diseño.
Amparo Sanz, detrás de esta marca centrada en regalos con espíritu valenciano (Moñaditas es algo así como el Mr. Wonderful fallero), tuvo la idea al percatarse de que muchas falleras mantienen los moñetes del 15 al 19 de marzo sin poder descansar en condiciones a causa del aparatoso peinado. Al parecer, Sofía Arroyo, Fallera Mayor Infantil en 2017, afirmó que lo más difícil de su papel había sido dormir con el recogido y pidió un cojín que facilitara la tarea. Dicho y hecho. Sanz se puso manos a la obra y creó un diseño con agujero en la parte central que facilita que el moño de adapte. Según las imágenes colgadas en la web de la marca, el invento promete resultar igual de cómodo tanto para tumbarse de lado como boca arriba. La guinda la pone el lema «dormir con moños es de guapas» (un guiño al famoso lema de la Vecina Rubia) estampado en el diseño.

Más allá del cojín, Moñaditas comercializa todo un universo en torno a las populares Fallas. En su tienda online es posible hacerse con toallas, chapas, tazas, libretas, monederos o calcetines personalizados con frases y dibujos ‘falleros’. Lemas como «100% fallera», «dinerets per a petardets» («dinero para petardos») o «fallera mayor tostándose al sol» son algunas de las ocurrencias que pueden leerse en sus productos. Incluso venden una caja para guardar los postizos del moño y un buen repertorio de fijadores capilares para que aguanten impolutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Dormir mejor como propósito de año nuevo: “La ansiedad y el drama no favorecen el sueño. Así que desconecta las aplicaciones de sueño”
Cuándo salen las audiencias de las campanadas de Nochevieja en televisión: el duelo de Antena 3 y La 1
La policía investiga la muerte de un mujer de 26 años tras caer de un piso 11 en Villaverde
Campanadas de TV3 con Laura Escanes y Miki Nuñez, un festival publicitario
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad








































