Cinco décadas de supermodelos en Pirelli
El calendario cumple 50 años y los fotógrafos Lindbergh y Demarchelier reúnen a las tops actuales en una sesión que remite al imaginario de los 90.
El primero se publicó en 1964. En él se incluían fotos como la de Robert Freeman, fotógrafo de The Beatles, con una modelo cubriéndose los pechos para la página de julio. Empezaba la leyenda del calendario más deseado de la historia. Desde entonces, por su páginas han transitado las modelos más reputadas de la historia en parajes exóticos, haciendo soñar a sus espectadores con imágenes de perfección sensual y sensorial. Hablamos del calendario Pirelli, un almanaque de desnudo artístico que cumplirá 50 años en 2014 y cuyas instantáneas de este especial aniversario ya se han empezado a filtrar en la red.
Ha sido el suplemento del británico Sunday Times el encargado de avanzarnos lo que nos espera. Reunión de supermodelos, como viene siendo habitual, fotografiadas en esta ocasión por Peter Lindbergh y Patrick Demarchelier. De las fotos que ya se han podido ver, sabemos que el shooting ha incluido a los nombres más deseados de la escena actual: Alek Wek, Alessandra Ambrossio, Helena Christensen, Isabeli Fontana (la única modelo en salir en siete ediciones), Karolina Kurkova y Miranda Kerr (que ha compartido algunas imágenes en su Instagram personal) posan en unas fotos que recuerdan, con mucha intención, a la sesión que el mismo Linbergh tomó para retratar la era de las supermodelos de los 90.
Podéis leer un extenso reportaje de El País Semanal sobre cómo se vivió de cerca el shooting para este 50 aniversario, aquí y ver cómo se hizo la sesión, aquí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.