Polémica por las imágenes subidas de tono de la última campaña de Calvin Klein
Bajo el título de ‘Erotica’, la casa americana presenta unas imágenes para esta primavera protagonizadas por modelos como Kendall Jenner o Abbey Lee Kershaw y con altas dosis de referencias al sexo.

Por todos es sabido que Calvin Klein posee uno de los universos más sensuales y eróticos de la industria. La marca del lujo americano y minimalista por antonomasia es también una de las más provocadoras y provocativas. Y así lo ha vuelto a demostrar en su última campaña que, por si las intenciones no quedasen claras en las imágenes, lleva por título Erotica.
Bajo el objetivo de Harley Weir, modelos y actrices como Kendall Jenner, Klara Kristin, Saskia Braw o Abbey Lee Kershaw posan sugerentes rodeadas de una estética muy cuidada. Un belfie (lo que viene siendo una foto del trasero), una cámara que se cuela debajo del vestido de la actriz Klara Kristin o Kendall Jenner jugando y comiéndose un pomelo (con las connotaciones sexuales y referencias al sexo femenino pertinentes) son algunas de las imágenes de la controvertida campaña que enseña a sus protagonistas demostrando «lo que les gusta hacer» con sus Calvin Klein puestas: comer, dar patadas o brillar.

Como era de esperar, la campaña para esta primavera-verano de la marca, ha generado mucha expectación y opiniones en todos los sentidos: desde aquellos a los que les encanta la cara más provocativa de la casa hasta los que la consideran políticamente incorrecta (en la cuenta de Instagram de la firma se pueden leer los comentarios de sus seguidores. Algunos tildan la campaña como «repulsiva» y se quejan de que algunas de las modelos parecen menores de edad). En unas imágenes en las que la ropa es lo de menos, y tras el reciente abandono de la dirección creativa por parte de Francisco Costa e Italo Zucchelli, ¿es esta campaña una declaración de intenciones que desvelan los derroteros que seguirá la firma? ¿Está a punto de llegar, si cabe, su etapa más insunuante, polémica y rompedora?




Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sébastien Lecornu, primer ministro de Francia, recurre a una ley de emergencia ante la ausencia de presupuestos
Sheinbaum pasará las vacaciones de Navidad en Acapulco tras dos años de Otis
George Clooney rinde homenaje a su hermana tras su muerte por cáncer: “Ada era mi heroína. Amal y yo la extrañaremos mucho”
Muere el músico británico Chris Rea a los 74 años
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”








































