_
_
_
_

Llegan los calcetines que puedes llevar durante seis días sin lavarlos

La marca china MP está detrás del invento que, gracias a una mezcla de plata, cobre y zinc, promete acabar con las bacterias evitando los malos olores.

Los MP’s Magic Socks incluyen en su composición plata, cobre y zinc.
Los MP’s Magic Socks incluyen en su composición plata, cobre y zinc.MP’s Magic Socks

Llevar el mismo par durante seis días sin malos olores. Esa es la promesa detrás de los calcetines mágicos MP, una marca con ganas de reducir lavadoras y la vergüenza de descalzarse en público. Al parecer, el tejido de sus modelos incluye plata, cobre y zinc, materiales que acaban con una gran variedad de bacterias evitando que se genere el desagradable aroma asociado a los pies.

La idea se materializó a través de una campaña de crowdfunding. El objetivo inicial de esta empresa china que diseña en Estados Unidos e importa sus materiales desde Japón era recaudar 3.000 euros, pero alcanzaron casi 50.000, una cifra que deja bien claro que la gente está interesada en llevar los mismos calcetines durante casi una semana. En su tienda online es posible hacerse con un paquete de tres pares por unos 50 euros. Comercializan modelos masculinos y femeninos y, además de los diseños más básicos, cuentan con opciones estampadas. Si bien el precio es bastante superior a lo que pueden costar unos calcetines de toda la vida, la idea es ahorrar en lavadoras y facilitar la vida en general: se acabó el miedo de quitarse los zapatos en un avión, en casa de un amigo o en el vestuario del gimnasio. «[Los calcetines] nacen para acabar con las preocupaciones de las personas que lo necesiten. Sin olor, sin vergüenza y sin ansiedad», explica a Vox.com Owen Zhang, relaciones públicas de la marca.

Aunque algunos experimenten escalofríos al pensar en no lavar los calcetines durante casi una semana, la industria de la moda está trabajando para reducir el impacto de lavar la ropa. La firma Pangaia, por ejemplo, elabora prendas básicas con aceite de clorofila que repele las bacterias y mantiene la frescura. Una de sus camisetas, dicen, supone un ahorro 3000 litros de agua frente a otra de la competencia. La marca americana Ably incluso va más allá creando ropa para el gimnasio “que no hace falta lavar hasta pasado un mes” gracias a sus fibras que actúan contra los líquidos y las bacterias. En España, Sepiia, una start up enfocada en camisas que repelen el mal olor y no se ensucian, asegura que las manchas se deslizan sin penetrar en el tejido.

En este contexto, los calcetines antilavadoras parecen un paso lógico. Luke Winkie, un periodista que ha escrito un extenso artículo tras probarlos durante seis días (incluyendo un par de sesiones en el gimnasio y dos días de caminata por el centro de San Diego, California), asegura que comenzó a ser fan del invento cuando, después de regresar a casa tras hacer deporte, comprobó que conservaban la misma fragancia que cuando salieron de la caja. «Continuó igual los días siguientes. Incluso mi madre, experta en detectar olores, no pudo captar nada. A medida que avanzaba la semana noté cierto olor a piel y a sudor en la tela justo después de quitármelos, pero desaparecía tras unas horas sin usarlos», cuenta. El experimento, sin embargo, no terminó siendo del todo exitoso. Al quinto día de uso, uno menos de lo que prometen desde la marca, el sujeto de pruebas asegura que el olor era tan horrible como el de cualquier otro calcetín llevado durante horas. Tras el lavado, eso sí, quedaron como nuevos. Aunque el reto de estar impecables durante seis días no se cumplió en este caso, los calcetines MP parecen pasar la prueba durante mucho más tiempo que un modelo normal. Otra cosa es que el mundo esté preparado para escuchar que llevas los mismos calcetines desde hace varios días. A Stella McCartney, desde luego, el invento debe parecerle una maravilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_