_
_
_
_

El bolso favorito de las celebrities tiene lista de espera

Oprah Winfrey lo llevó a la boda real y Anne Hathaway lo tiene en dos colores. La diseñadora Gabriela Hearst está detrás de este diseño que solo puede comprarse bajo petición.

Oprah Winfrey, Anne Hathaway o Kate Bosworth son fanáticas del bolso.
Oprah Winfrey, Anne Hathaway o Kate Bosworth son fanáticas del bolso.Getty
Clara Ferrero

Oprah Winfrey lo llevó a la boda real británica y Anne Hathaway lo pasea a pares por Nueva York. Antes de eso ya se lo habíamos visto a la empresaria e influencer rusa Miroslava Duma (en infinitas ocasiones) y a otras estrellas de Hollywood como Dakota Fanning, Brie Larson o Greta Gerwig. El bolsito con forma de saco que todas tienen y otras tantas desean está firmado por la diseñadora de origen uruguayo Gabriela Hearst, un nombre desconocido para el gran público que está sonando con más y más fuerza gracias a su particular forma de vender su famoso accesorio: solo está disponible bajo petición.

Miroslava Duma ha llevado el bolso en infinitas ocasiones.
Miroslava Duma ha llevado el bolso en infinitas ocasiones.Getty

«En noviembre de 2015, estaba en el ascensor del [Hotel] Claridge’s y vi a un tipo mirando mi bolso», recuerda la diseñadora. «Me preguntó de quién era y le contesté que yo misma lo había diseñado, que se trataba de un prototipo. Me dijo: ‘Si haces más, me gustaría tener uno’, y me entregó su tarjeta. El tipo era Jony Ive, jefazo de diseño de Apple». Esta anécdota, improbable para el resto de mortales, animó a la diseñadora a crear una edición limitada de veinte unidades. «No los hice para venderlos, solo quería lanzarlos. Se los di a mis amigas y a las mujeres con las que trabajo. La mujer que me hace los zapatos lo tiene. Y la actriz Brie Larson, también», explicó la diseñadora a la edición estadounidense de Vogue.

La protagonista de Room lo lució la misma semana en la que se alzó con el Oscar y las peticiones no tardaron en llegar: acababa de nacer eso que llaman it bag. Varias tiendas contactaron la diseñadora para comercializarlo y ella se negó. Ni siquiera se puede comprar online. «Si realmente quieres el bolso, tienes que enviar un correo electrónico», asegura. Incluso para saber el precio de los distintos modelos es necesario rellenar el formulario. Una estrategia de ventas que le ha reportado atención y titulares: su lista de espera no ha tardado de crecer pasando de los 100 nombres a las más de 1.500 peticiones.

Anne Hathaway lo ha lucido, en distintos colores, días consecutivos.
Anne Hathaway lo ha lucido, en distintos colores, días consecutivos.Getty

La diseñadora también tiene una línea de prêt-à-porter y calzado que han llevado celebrities como Emma Watson, Uma Thurman o Daisy Ridley en eventos y alfombras rojas. Las prendas sí se pueden adquirir en su tienda online o en templos del lujo online como Net a porter. La verdadera exclusividad está reservada a sus bolsos. Aunque en la marca pueden encontrarse varios modelos, el ‘Nina’ es el que todas lucen y en el que la propia diseñadora ha centrado todos sus esfuerzos de promoción. La obra del pintor Fernando Botero, su artista favorito, la inspiró para crearlo. Los acabados, colores y tamaños en los que está disponible el modelo son infinitos y, a pesar de no ser baratos, causan furor entre aquellas que pueden permitirse invertir los 1.700 euros que cuesta la versión original o los 13.600 machacantes que piden por uno de cocodrilo.

Dakota Fanning.
Dakota Fanning.Getty

La firma Gabriela Hearst es el nombre de casada de su creadora, Gabriela Perezutti, y lleva en activo desde 2015. La diseñadora nació en el seno de una familia ganadera uruguaya y decidió probar suerte como modelo para huir del campo. Acabó en Nueva York y ahora utiliza la lana merino producida en su hacienda de Paysandú para fabricar sus lujosas creaciones. Su ropa, muy femenina pero con un punto masculino, ha conquistado a grandes personalidades de Hollywood que ya pueden considerarse embajadoras y amigas de la marca. Entre todas han conseguido que el bolsito ovalado con asa corta esté por todas partes y se convierta, sin necesidad de logos, en reconocible símbolo de la casa. Solo hay que esperar para descubrir su próximo best seller.

Brie Larson.
Brie Larson.Getty

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Clara Ferrero
Es redactora en S Moda, revista en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera. También es cocreadora de 'Un Podcast de Moda', el primer podcast en castellano especializado en la temática. Es licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, y especialista en Comunicación de Moda por la Universidad Complutense.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_