_
_
_
_
_
S MODA + Prospera Biotech
Contenido patrocinado por una marca

¿Picores en la zona íntima? Esta es la crema alicantina que promete acabar con ellos

Vulvisens es la primera crema neurodermatológica pensada para poner fin a los molestos picores vulvares. Los expertos recomiendan, además, seguir unas pautas de cuidado diario que mejoren nuestra salud íntima.

iStock-1144339490

El picor vulvar es uno de los problemas ginecológicos más comunes en la mujer de cualquier edad, llegando a suponer hasta un 20% de las consultas ginecológicas y afectando al 10% de población femenina en algún momento de su vida. Las causas pueden ser variadas: desde los cambios hormonales que se viven durante la menstruación, los embarazos o la menopausia hasta las infecciones frecuentes o la exposición a agentes irritantes como el cloro o la ropa interior sintética. “En mi caso sentía comezón en la zona cada vez que iba a la piscina. Pensé que podía tener una cistitis provocada por la humedad del bañador, pero al final resultó que era la propia tela del bikini lo que me daba alergia”, cuenta Alba, una arquitecta de 33 años que sufrió el malestar de los picores vulvares. “Estuve un par de veranos sin ir a la piscina y a la playa e incluso dejé de mantener relaciones cuando tenía síntomas”.

Su caso es solo un ejemplo de cómo este tipo de picor puede limitar la vida de las mujeres que lo padecen. Además de seguir las pautas de cuidado íntimo diario que recomiendan los expertos (usar ropa interior de algodón, utilizar compresas o papel higiénico sin perfumes, evitar los lavados vaginales o apostar por un jabón íntimo si se tiende a padecer sensibilidad en la zona), es necesario consultar con un profesional en caso de que el picor empeore y perdure en el tiempo, así como evitar rascar la zona, ya que solo podría empeorar la situación. En cualquier caso, no hay que desesperar: actualmente existen productos específicos para calmar el picor, tratar la zona y poder continuar con nuestro día a día sin tener que lidiar con las molestias e incomodidades generadas por el picor vulvar. El último lanzamiento para lograrlo es Vulvisens, una crema específica para el cuidado de la zona íntima femenina que gracias a su formulación (ingredientes neurodermatológicos calmantes, prebióticos y aceites vegetales como el de aguacate o el extracto de caléndula de rosa mosqueta) calma el picor, ayuda a recuperar el equilibrio microbiano natural y tiene propiedades hidratantes, antioxidantes y antiinflamatorias.

Más del 10% de población femenina se ve afectada por molestias en la zona íntima. Vulvisens es el resultado de 25 años de investigación en neurociencia.
Más del 10% de población femenina se ve afectada por molestias en la zona íntima. Vulvisens es el resultado de 25 años de investigación en neurociencia.

Detrás de ese lanzamiento está el laboratorio alicantino Prospera Biotech, un spin off de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), que desarrolla y comercializa productos que frenan el picor y las molestias típicas de las pieles sensibles actuando sobre las terminaciones nerviosas de la piel. Su innovador enfoque se basa en la neurodermatología y está avalado por la investigación en este campo llevada a cabo durante los últimos 25 años en el Instituto de Biotecnología Sanitaria (IDIBE) de la UMH. Además, sus hallazgos siguen la línea de trabajo del Dr. Julius, Premio Nobel de Medicina y Fisiología 2021.

“Siempre trabajamos en áreas en las que identificamos que hay una necesidad real, que la gente tiene la calidad de vida mermada”, asegura la Dra. Marta García Escolano, CEO de la empresa. “A partir de ahí desarrollamos productos específicos para cada condición. Nos esforzamos mucho por seguir siempre unos estándares muy altos de seguridad y eficacia”, añade. Sus lanzamientos desde su creación en 2020 y hasta la fecha corroboran sus palabras: Ecrisens®, un gel para el control de la sudoración excesiva; Oncapsisens®, una crema para el cuidado de la piel sensible ocasionada por la quimioterapia y Nocisens® una línea de tres productos para las pieles sensibles con tendencia atópica. Todos ellos pueden adquirirse a través de su página web y en farmacias.

La más reciente incorporación a su gama de productos, Vulvisens, se erige como el cuidado íntimo perfecto para mujeres de todas las edades, según corroboran ensayos de seguridad y eficacia bajo control ginecológico y pediátrico llevados a cabo por empresas independientes. Este producto llega en un momento en el que ya no se esconde la preocupación e interés por la salud íntima femenina. Tal y como confirma la agencia líder en el pronóstico de tendencias de consumo WGSN, “la industria de la salud íntima (que incluye desde productos de cuidado de la piel de la zona hasta aparatos para entrenar el suelo pélvico) estará valorada en 38.000 millones de dólares para 2026”. Así, el cuidado e higiene de la zona V, también conocido como salud íntima o, en términos internacionales, V care, se convierte en una preocupación que ha dejado de ser tabú para reclamar el necesario espacio que debe ocupar en la vida de las mujeres.

Los expertos en el cuidado de la zona V insisten en la necesidad de utilizar jabones que respeten el pH y la flora bacteriana gracias a ingredientes que aporten hidratación y eviten irritaciones, aconsejan utilizar ropa interior de algodón preferentemente de color claro y cambiar los productos menstruales de un solo uso, que contienen químicos que se traspasan a la piel, por otros más respetuosos como la copa menstrual, que disminuye la posibilidad de sufrir dermatitis vulvar irritativa o alérgica, vulvovaginitis y sequedad. Además, conviene evitar la humedad en la zona especialmente ahora que estamos en plena temporada de playas y piscinas, así como mantenerla hidratada. Y, por supuesto, siempre que se tenga picor vulvar es necesario aplicar un producto específico como Vulvisens, que nos permita continuar con nuestra rutina. El testimonio de Alba lo corrobora: “Empecé a comprar bañadores con forro de algodón y a utilizar una crema que calmaba los picores. Suficiente para volver a disfrutar de las vacaciones”.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_