Vuelve el pelo planchado: ¿horror o bonito revival?
Las últimas pasarelas y alguna celebrity despistada han puesto de actualidad el pelo frito de los 80.
Las tendencias, de moda o belleza, a estas alturas ya ni se crean ni se destruyen, simplemente se transforman. Se reinterpretan, se versionan, se modifican… En las pasarelas de la próxima temporada primavera-verano 2013, como sucede en cada desfile, hemos visto diversos revivals de tendencias que se han llevado en todas las épocas. Pero una de las más inesperadas (y controvertidas) viene precisamente de la peluquería.
Aquellas que hayamos sido niñas en los 80, ¿cuántas veces nos habremos planchado el cabello para crear esas pequeñas ondas con volumen? A finales de esa década y comienzos de los 90 era muy habitual lucir ese efecto que daba impresión de pelo frito. Pues es precisamente esta tendencia tan olvidada la que algunos diseñadores han recuperado sobre la pasarela.
Los peluqueros de Timo Weiland, Betsey Johnson o Chris Benz han optado por el planchado-frito clásico, de ondas de tamaño mini y aspecto esponjoso. Otras como Monique Lhuillier han preferido la versión estéticamente más aceptable para 2012 con los rizos más gruesos. En cualquier caso, es una sorprendente vuelta a la peluquería más odiada de los 80 de la cual, por increíble que parezca, alguna famosa como Jennie Garth ya ha empezado a 'beneficiarse'.
Y a ti, ¿qué te parece esta vuelta al pelo planchado ochentero?
Modelo en el desfile de Timo Weiland con la coleta planchada.
Gtres
En el desfile de Chris Benz también se vio pelo frito.
Getty
La diseñadora Betsey Johnson también es fan de las planchas para los looks de su desfile.
Getty
Una versión más elegante de las planchas en Monique Lhuillier.
Gtres
La mínima expresión de las ondas en Mara Hoffman.
Cordon Press
Thakoon también reinterpreta las ondas ochenteras.
Getty
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.