Cinco ‘looks’ sofisticados para volver a maquillarse en Navidad
La venta de labiales ya crece un 43% más que en 2020 y el maquillaje recupera su versión más elegante con la excusa de las próximas fiestas. Firmas como Dior tientan con brillo y ediciones limitadas.
En su primer gran evento con público tras la pandemia la directora creativa de Dior, Maria Grazia Chiuri, apostó por vestidos plisados y drapeados, inspirados en las deidades griegas. Presentaba la colección crucero de la maison y aderezaba el estilismo con maquillaje de Peter Philips, irisado y con aplicaciones en forma de pequeñas perlas alrededor de los ojos. Pero Chiuri no ha sido la única en recurrir de nuevo al esplendor para reconquistar al público: esta tónica ha impregnado las propuestas para la próxima primavera-verano de firmas tan dispares como Balenciaga, Rodarte o Prada. Las pasarelas lo anticiparon, desde hace meses se percibe en las calles la imperiosa necesidad de volver a brillar, de recuperar el placer de arreglarse y el aspecto lúdico de moda y maquillaje. Un espíritu efervescente que se coronará durante las celebraciones navideñas.
En Dior los datos lo corroboran: en los primeros nueve meses del año la categoría que ha mostrado una recuperación más veloz, en su división de cosmética y perfumería, ha sido precisamente la del maquillaje, que ya crece un 24,5% más que en 2020. Sin alcanzar aún los valores previos a la pandemia, destaca en este sector el rápido rebote de los labiales, que ascienden hasta un 43% más que el año pasado. Las ganas de verse bien no amainan: la mirada (con máscaras, delineadores y sombras) es responsable única del 65% de la recuperación del maquillaje en lo que llevamos de 2021. En Europa, además, el mercado de la belleza español es el más dinámico, seguido del italiano.
Gusta disfrutar del acicalamiento, pero el escenario ha cambiado sustancialmente desde que se inició la crisis del coronavirus. Lo evidenciaba también el desfile griego de Chiuri: sus diosas helénicas combinaban las suntuosas prendas con zapatillas deportivas. Y es que hoy la comodidad es un requisito inapelable, tanto en el armario como en el neceser. En este último las fórmulas se adaptan para hacerse aún más ligeras e hidratantes, con formatos fáciles de aplicar que se prestan a la experimentación. Todo listo para engalanarse y brillar.
Modelo: Taja Feistner (Ford Models). Maquillaje: Virgina Young (The Wall Group). Peluquería: Rita Marmor (Statement Artists). Producción local: WM Artist Management.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.