_
_
_
_
_

Las manicuristas son las nuevas tatuadoras

Celebridades como Rosalía, Katy Perry o Rita Ora han convertido sus uñas en su seña de identidad, y a las nail artists en asiduas a las alfombras rojas a través de sus diseños.

La manicura es el nuevo indispensable de las celebridades de todo el mundo. Basta una rápida búsqueda en Google para encontrar unas mil referencias de espacios dedicados a las uñas solo en la ciudad de Los Ángeles, casi tantas como tatuadores, el otro must en la piel de las famosas. Y se puede comprobar en las alfombras rojas, los eventos y sus cuentas de Instagram.

Artistas de todos los ámbitos han hecho de estas manicuristas talentos de culto y nuevos miembros cool de la élite creativa; las nail artists presumen en la red social de su obra sobre las famosas, como hacen los tatuadores de cabecera con sus clientes fieles. En la cuenta de Britney Tokyo, responsable de las uñas del último videoclip de Rosalía Di mi nombre (abanderada patria de los postizos como expresión artística y personal), aparecen caras como Rita Ora, Hailey Baldwin o Ariadna Grande, fieles a la japonesa afincada en Los Ángeles, al igual que la extravagante Katy Perry, que ha subido los estrambóticos diseños de Tokyo a su Instagram.

Pero no es la única en la que confían. También extravagantes son los postizos de Kimmie Kyess, que eligen nombres de la talla de Iggy Azalea, Rihanna, Dua Lipa o Khloe Kardashian. La manicurista se presta igual para diseños más discretos que demandan Drew Barrymore o Penélope Cruz.

Emilia Clarke y Anne Hathaway han dejado sus dedos en manos de Alicia Torello, así como Carolina Herrera o Chanel en sus editoriales. La artista, establecida en Nueva York, destaca por su gusto por las formas geométricas, que forman dibujos gráficos que juegan con las líneas y los colores.

Las uñas de Emilia Clark en la pasada gala MET, por Alicia Torello.
Las uñas de Emilia Clark en la pasada gala MET, por Alicia Torello.@aliciatnails

Chelsea King es la responsable de las uñas que lucen la intérprete Eva Rachel Wood, Olivia Wilde o Adele. King apuesta por un look más sencillo, tanto en uñas cortas como largas, y en general monocolor o mezcla de dos tonos.

También hay espacio para los hombres. Tom Bachik ha conquistado las ‘garras’ de Hailee Steinfeld, Karlie Kloss y Jennifer Lopez, entre muchas otras.

En terreno patrio destacan profesionales como Luz Belenguer, fundadora del colectivo pionero en España del art nail Ghetto Nailz junto a Jessica Abou Nassar, Laura Tuñón y Andrea Vandall en 2011. Belenguer  adorna siempre las falanges de King Jedet y ha colaborado también con Sita Abellán.

La lista continúa. Una riada de nombres y de imágenes en redes que confirman que a la moda de las uñas le queda para rato y que las nail artists han llegado para quedarse.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_