Las ampollas con efecto ‘flash’ más efectivas, según las expertas: «No siempre la más cara es la mejor»
Ante un evento importante se postulan como las grandes aliadas para lograr un buena cara al instante. Maquilladoras profesionales, influencers, expertas de comunicación y organizadoras de eventos nos desvelan cuáles son sus favoritas.
Existen infinidad de productos cosméticos en ampolla. Tratamientos antioxidantes, sérums hidratantes diarios, concentrados capilares… Sus beneficios son muchos gracias a su alta concentración de activos, a su formato totalmente estéril (los ingredientes no están en contacto con el aire y así evitan su oxidación) y a que no requieren conservantes que puedan irritar la piel. Además, te especifican la cantidad correcta que debes utilizar en cada aplicación por lo que resultan perfectos para llevar siempre contigo. Sin embargo, la popularidad de las ampollas cosméticas se debe, en parte, por el éxito abrumador de una de las fórmulas pioneras en este formato: las que tienen un efecto flash.
Seguro que más de una vez te han sacado de un apuro por su sencillez a la hora de aplicarlas. Mejoran el aspecto de la piel con un cóctel de activos hidratantes, revitalizantes, tensores e iluminadores que, por su alta concentración y con una aplicación adecuada, logran que el cutis se muestre fresco en unos minutos. Infinidad de firmas, sobre todo de farmacia, o incluso nombrados dermatólogos que se han lanzado a crear sus cosméticos ofrecen sus propias ampollas de efecto inmediato. Ante la gran oferta que existe, la gran duda es ¿cuáles son las más adecuadas?
La blogger e influencer especializada en comunicación, RR.PP., protocolo y organización de eventos Rebeca Labara @atrendylife reconoce que la clave es que sean de marcas de confianza que garanticen la calidad y la eficacia del complejo cosmético. Sin embargo, afirma que también nosotros debemos poner de nuestra parte y realizar una buena limpieza previa de la piel para que pueda absorber los activos… En la búsqueda de las referencias top dentro de esta categoría, hemos preguntado a mujeres que por su ajetreada profesión muchas veces han tenido que echar mano de ellas. Maquilladoras, influencers, expertas en comunicación y organizadoras de eventos nos desvelan cuáles son sus concentrados S.O.S. favoritos para borrar los signos de cansancio de un plumazo.
1. Natalia Belda (@natalia_natalita) y Alba Nava (@albanavamakeup), maquilladoras.
Ambas eligen las ampollas Acción Inmediata Efecto Flash, de Germinal (24 euros/ 10 u.). Por sus pinceles han pasado algunos de los rostros más conocidos del panorama nacional e internacional. Alba Nava pone su savoir faire a infinidad de campañas publicitarias y de producciones editoriales. Natalia Belda es una de las make up artist más aclamadas por las celebrities patrias (la actriz Blanca Suárez confía ciegamente en su criterio) y es la artífice de alguno de los looks más espectaculares que se lucen en las alfombras rojas. La experiencia de ambas les hace llegar a la misma conclusión: las Ampollas Acción Inmediata Efecto Flash, de Germinal no tienen competencia. Se trata de un clásico de este tipo de productos que hidrata y ofrece un efecto reafirmante inmediato gracias a que incluye factores hidratantes naturales y proteínas de maíz. Además, contiene ingredientes que mejoran la salud de la piel a largo plazo, activando el metabolismo de las células y favoreciendo la síntesis de las fibras de colágeno y de elastina.
Según Alba Nava su punto fuerte es que “tensan la tez a la vez hidratan con un efecto muy duradero”. Insiste en que basta con utilizar una pequeña cantidad (cunde mucho) sobre la mano y trabajarla con las yemas de los dedos hasta que se absorba en su totalidad. “Un apunte importante, que mucha gente no sabe, es que después no hace utilizar una crema porque la piel ya queda hidratada. De hecho, poner una crema encima puede reducir el resultado de las ampollas”, apunta.
Natalia Belda destaca que “fueron pioneras y su efecto es muy potente”. Su consejo es utilizar la mitad de una ampolla sobre el cutis, trabajándola con un masaje suave para que penetren bien los activos y no queden restos en la superficie. “Así, el maquillaje posterior durará más. Si al aplicar la base hay exceso de producto, parece que la escupe”, sostiene. La otra mitad la destina al cuello y las manos con el fin de que “la piel se note más jugosa y más hidratada”. ¿Su complemento estrella para acabar con el aspecto cansado? “Mete unos parches específicos para los ojos en la nevera y ponlos sobre el contorno durante diez minutos. Descongestionarás la zona y reducirás los signos de deshidratación”.
2. Paula Ordovás (@paulaordovas), periodista de moda y RR.PP., blogger e influencer. Cuenta con su propia agencia, Peeptoes Comunicación, y su espacio multimarca de ecommerce Mypeeptoeshop.
Pocas cosas se le resisten a Paula Ordovás, que asegura que sus concentrados favoritos son las Ampollas Intensivas de Hialurónico, de Dr. Barbara Sturm (145 euros/ 7 u. en Beldon Beauty). Experta en comunicación, conoce a la perfección los pormenores del concepto influencer. Empezó escribiendo su blog pero ahora también gestiona la comunicación de diversas firmas de modas y trabaja en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid mientras es embajadora de diferentes firmas de lujo tanto de belleza como de moda. Además, sus 472.000 seguidores en Instagram pueden comprobar su pasión por el deporte y cómo es su apretada agenda social. Es una incondicional de las fiestas más importantes de la capital.
Ampollas favoritas: “Sin duda alguna, mis preferidas, las que nunca faltan antes de un evento o cita especial, son las Ampollas Hialurónicas, de Dr. Barbara Sturm”, apunta la influencer. Se componen de moléculas de cadena corta y larga de este complejo hidratante, activos vegetales y glicerina para refrescar al instante mientras trabaja en profundidad reforzando la función barrera de la piel. Esto lo consigue aportando agua en las capas internas (para mostrarla más jugosa) y trabajando contra los radicales libres con el fin de reducir la oxidación de las células. Por su completa acción resultan perfectas para combatir los efectos del jet lag. “El efecto es instantáneo dejando la tez más firme, radiante y cargada de luminosidad”, apunta Paula Ordovás.
Sus trucos expertos pasan por ser muy disciplinada en sus cuidados cosméticos y para optimizar los efectos las aplica con las manos, sobre la piel limpia y seca, de un modo uniforme por todo el rostro. La clave es realizarlo con movimientos desde el interior hacia el exterior y siempre empezando por la parte inferior e ir ascendiendo para “potenciar el efecto flash”. Su pauta es extender el cosmético un par de horas antes de maquillar con el fin de que «la piel respire el máximo tiempo posible». Este proceso lo realiza a través de ligeras presiones con las yemas de los dedos, que facilitan la absorción, y termina con ligeros toques en los puntos del rostro que quiere enfatizar como son “las cejas, los labios y los pómulos”. Su complemento perfecto es el Agua de Belleza, de Caudalie (desde 6,70 euros) “que refrescar y aporta mayor luminosidad después de la ampolla y la hidratante”, sostiene.
3. Sonia Marina (@soniamarina8), maquilladora.
Se decanta por las Ampollas Endocare Tensage, de Cantabria Labs (35,60 euros/ 10 u.). Empezó a maquillar profesionalmente con 26 años aunque desde que era adolescente practicaba con sus familiares ante los eventos sociales. Ahora, Sonia Marina trabaja para infinidad de sesiones de fotos y es la una de las maquilladoras de cabecera de celebrities como Ariadne Artiles o Paula Echevarría. ¿El plus? Desde hace unos meses ha lanzado su propia firma de maquillaje.
Entre la infinita oferta que hay, ella destaca las ampollas Endocare Tensage, de Cantabria Labs “por su poder aclarante e iluminador y su eficacia para revitalizar en un instante”, apunta Sonia Marina. La clave de este complejo es que están formuladas por una tecnología específica que proporciona un efecto tensor y regenerador gracias a la mezcla de activos hidratantes e iluminadores que mantienen los niveles de agua sobre la piel.
Sobre cómo usarlas destaca que “para potenciar el resultado del maquillaje posterior, hay que repartir el producto con un ligero masaje. Hazlo a través de movimientos ascendentes, desde el interior hacia el exterior del rostro, hasta que penetre la fórmula”, reconoce Sonia Marina. Es su truco para mejorar la circulación y atenuar más rápidamente los efectos de cansancio. Su consejo es que remates tu misión de disimular la carencia de horas de sueño, centrándote en la mirada: cubre la ojera con un corrector y, siempre, aplica máscara que te permita ver el ojo más abierto.
4. Cayetana Vela Sánchez-Merlo (@missandchic), autora del blog Miss and Chic y socia fundadora y directora de Luxurycomm.
Para la experta en comunicación y relaciones públicas que dirige Luxurycomm, una empresa pionera en servicios de estrategias digitales para firmas de lujo en España, sus favoritas son las Ampollas Royal Fern Phytoactive Illuminating, del Dr. Timm Golueke (160 euros/ 15 u.). Su trayectoria le ha permitido crear contenidos de valor añadido y participar en la creatividad de campañas estratégicas digitales para marcas premium. Esa estrecha relación con prestigiosas casas de moda y de belleza le coloca en una posición privilegiada en la agenda de los eventos sociales más esperados (siendo partícipe en la organización de algunos de ellos).
No duda al afirmar que para ella las mejores ampollas son Royal Fern Phytoactive Illuminating, del Dr. Timm Golueke (en exclusiva en los centros Maribel Yébenes). Con una alta concentración de ingredientes como la niacinamida, la vitamina C o la clorofila, Cayetana Vela aplaude su capacidad para aportar luz y brillo y mejorar la textura de la piel mientras previene la aparición de manchas y estimula la producción de fibras de colágeno. “Además de utilizarlas antes de ir a una fiesta por su efecto flash, me hago una cura intensiva de 15 noches seguidas, cada tres meses. Son principios activos altamente concentrados y no conviene abusar de ellos, pero al tener ingredientes tan exclusivos y seleccionados, los efectos son increíbles”, sostiene.
Ella utiliza este concentrado a toquecitos (sin extenderlo) la noche antes al evento, sobre la piel limpia de rostro, cuello y escote, y como paso previo a aplicar su crema de tratamiento. Para optimizar los efectos se alía con el frío, humedeciendo el rostro en agua helada y metiendo la ampolla en la nevera unos 30 minutos antes de utilizarla. Por último, extiende el cosmético con un masaje metálico (gracias a una herramienta “similar a la del formato de algunos contornos de ojos, pero más grande”). Justo antes de maquillarse para la cita, crea sinergias con el sérum con efecto flash inmediato, Brilliant Elixir (Índice de Firmeza 3), de Maribel Yébenes (155 euros) y con unos parches para los ojos que descongestionen y alisen el contorno. Entre sus incondicionales están Eye Therapy Patch, de Talika (45 euros, seis parches reutilizables hasta en tres ocasiones) o Celestial Black Diamond Eye Mask, de 111Skin (12 euros).
5. Ana G-Gayoso Lorenzo (@lachampanera), directora de Rumor, la primera agencia de comunicación y RR.PP. especializada en el sector nupcial, y creadora del blog de referencia La Champanera.
Sus incondicionales son las Ampollas Flash Lift, de Germaine de Capuccini (15,92 euros/ 5 u.). Además de ser una experta en bodas, Ana G-Gayoso Lorenzo es una apasionada de la belleza. Y de los detalles. A través de sus perfiles en redes sociales puedes ver cómo pone el máximo mimo y su sello personal en todo lo que hace desde Rumbo, la agencia de comunicación que dirige. “A pesar de que acudo a diferentes eventos todos los meses, disfruto muchísimo con la búsqueda tanto del estilismo perfecto para la ocasión como del ritual de belleza de tratamiento y maquillaje”, confiesa. “El mejor consejo que puedo dar para escoger una es probar diferentes marcas y observar los resultados. siempre sin abusar de su uso. Una cosa tengo clara: no siempre la ampolla más cara es la que mejor funciona”, reconoce tras haber utilizado infinidad de cosméticos sobre su piel particularmente sensible y con rosácea. Su lista de favoritos es larga, pero las ampollas Flash Lift, de Germaine de Capuccini se han hecho su propio hueco en ella. ¿Los motivos? Aportan energía y reducen los signos de cansancio mientras camuflan las líneas de expresión y las arrugas más sutiles. Entre sus ingredientes encontrarás ácido hialurónico de alto peso molecular (hidrata y previene la pérdida de agua), un biopolímero con activos naturales que aporta un efecto tensor inmediato y un complejo astringente que minimiza la apariencia de los poros. Además, Ana G-Gayoso reconoce que otro de sus puntos fuertes que “también le ayudan a prolongar el efecto del maquillaje”.
Las características particulares de su cutis (y su pasión por la belleza) le han convertido en una profesional en optimizar estos concentrados. Admite que su ritual comienza con acabar la suciedad del rostro a través de una leche desmaquillante que retira con una toalla húmeda en frío, sigue con su ritual de hidratación y por fin aplica la ampolla suavemente con las yemas de los dedos. Reconoce que a veces, debido a la extrema sequedad de su piel, después vuelve a extender un poco más de crema hidratante. “Me gusta jugar mucho con las temperaturas y algunos productos, como las ampollas, son más agradecidos si se extienden con las manos calentitas para facilitar su penetración” ¿Los mejores complementos cosméticos? Sin duda utilizar la base de maquillaje más adecuada. Ella se decanta por Dior Backstage Face & Body Foundation, de Dior (41 euros) que tiene un acabado luminoso y modulable o Your Skin But Better CC+ SPF 50+, de IT Cosmetics (36,95 euros, en Douglas) que corrige el tono e incluye activos antiedad y filtros solares de amplio espectro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.