_
_
_
_
_

La ‘piel de vidrio’, el nuevo ritual para las fanáticas de la cosmética

Esta última tendencia de belleza coreana tiene que ver con una tez fresca, húmeda y sin poros visibles. Te contamos cómo conseguirla en cuatro sencillos pasos.

piel de vidrio

Lucir una piel que imita la translucidez del vidrio. Sí, de ahí su nombre, que se denomina en coreano ‘mul-gwang’, lo que significa en castellano piel de agua o transparente. Porque conseguir una piel fresca y con un acabado natural proviene de una rutina de cuidados estricta y estratégica. Un ritual de belleza que pone todo su énfasis en el resplandor de nuestro rostro “desde dentro” hacia la superficie de la piel.

A diferencia de la mayoría de las tendencias de belleza, la piel de vidrio no implica mucho maquillaje y el resultado no conlleva un resultado excesivamente mate. De hecho, cuanto menos maquillaje se pueda emplear para conseguir este brillo natural, propio de un cutis juvenil, mucho mejor.

La limpieza profunda es el primer paso. Se deberá realizar una doble al día, tanto por la mañana como por la tarde; esto garantizará la eliminación completa de la suciedad, la contaminación y el maquillaje. Porque conseguir este efecto de cutis de “cristal” no se consigue en un día y con un solo producto, la constancia y la hidratación diaria a base de capas de los productos adecuados será la puerta hacia una piel sin imperfecciones, perfecta, luminosa y translúcida como un cristal. Un resultado óptimo, según los expertos de L´Oreal Paris, consiste en la aplicación de un limpiador intensivo, una niebla facial, una máscara de hoja brillante para otorgar resplandor al rostro, luminosidad y un efecto dimension1.

Limpiador facial intensivo

Nuestra propuesta de limpieza diaria para el rostro comienza con el limpiador facial de Pure-Clay Detox- Brighten de L´Oreal. Una mousse que desintoxica la piel para purificarla después de la suciedad, los aceites y la contaminación, cuyo resultado es un rostro más luminoso y radiante.

Niebla facial

Otro de los productos estrella clave para una “piel de vidrio” es el LixirSkin Electrogel Cleanser, de LixirSkin. En lugar de un tónico, que puede resultar un producto algo agresivo para las pieles sensibles, se usará una niebla facial, un producto cosmético a base de mucha agua que posee una alta capacidad de penetración cutánea, aporta brillo y rehidrata la piel.

Máscara de hoja brillante

Este producto nos acercará aún más al acabado de piel de cristal. La máscara de nutrición Dr. Jart Dermask Micro Jet Brightening Solution nos mantendrá la piel hidratada y húmeda, además de otorgar el ansiado y consumado efecto brillante y luminoso en la piel.

Iluminador reforzador color húmedo

Si se desea, se puede aplicar un poco de color como el que proporciona el nuevo producto de Hollywood Flawless Filter in Shade 3. Un iluminador facial que le proporciona humedad al rostro, cuyos ingredientes, además, suavizan la piel y hace que las líneas y los poros parezca más suaves.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_