El milagro de la barra de labios tan ligera que no notas que la llevas puesta
El efecto mate es tan sofisticado como irresistible. La cosmética actual ha conseguido despejar la eterna ecuación de duración y sequedad con fórmulas tan ligeras que no se notan
Suele decirse que no hay nada mejor que ponerle color a la vida para enfocar las cosas de otra manera. Bien lo sabía Audrey Hepburn, que jamás se enfrentaba a las malas noticias si no tenía los labios pintados. Esta temporada las bocas se tiñen de buen humor, con una paleta cromática optimista que se contagia al resto del rostro. Chloé reivindica el poder del rojo intenso, con declinaciones cereza y un delineado minucioso, mientras que Rodarte se decanta por corales ligeramente difuminados para un acabado femenino y romántico. En el otro extremo, Giorgio Armani moldea unos labios rosados para centrar la importancia en la mirada, una propuesta similar a las bocas nude de Valentino como complemento a unos eyeliners de fantasía.
El denominador común entre estos extremos está en el labial mate, que recorre la silueta natural de la boca para realzar la sonrisa. El efecto empolvado es tan sofisticado como irresistible. Por suerte, las firmas cosméticas han conseguido despejar la eterna ecuación duración-sequedad, con fórmulas innovadoras de alta pigmentación que no comprometen ni la comodidad ni la sequedad. Texturas ligeras como Rouge Signature de L’Oréal París, formuladas con agua y aceite, se posan sobre el labio como una película fina que dura sin necesidad de retoques. ¿El truco de experto? Exfoliar primero los labios y subir el tono sin miedo.
BAÑO DE COLOR
El eterno rojo abre la veda a tonos corales más veraniegos, que se mueven entre una gama anaranjada y rosada, sin alejarse del espíritu del carmín. El pintalabios mate de larga duración Rouge Signature se aplica con un perfilado muy minucioso que se adapta a todo tipo de pieles. Sube la apuesta con un eyeliner discreto del mismo color para un match perfecto.
VOLUMEN EXTREMO
Los labios voluptuosos, con Kylie Jenner como embajadora de la tendencia, se imponen esta temporada. Para crear este buscado efecto carnoso, el contorno se redefine y en la base se utilizan colores mate irisados, como el pintalabios líquido permanente Rouge Signature Metallics, que llenan el labio de destellos potenciando el efecto 3D.
‘FRENCH KISS’
Del rosa fresa al marrón anaranjado, pasando por el morado intenso. El atardecer parisino inspira la gama más romántica de L’Oréal Paris:el pintalabios Rouge Signature Parisian Sunset. Se lleva de forma desdibujada, como resultado de un largo beso. Basta con difuminar ligeramente el contorno y voilà!, una boca afrancesada y sensual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.