El elixir que se bebe
Las creadoras de la última «bebida de belleza» explican el milagro de su ingrediente estrella: macroantioxidantes.
En 2006, The New York Times anunció el boom de una nueva categoría de tratamiento estético: la nutricosmética. Hoy en Estados Unidos, Europa y Japón, este mercado mueve 1.100 millones de euros al año, según la consultora Kline & Company. Pero ¿basta con ir a esta sección del supermercado para comprar embotellado el elixir que el conquistador Ponce de León buscó en América en el siglo XVI? El último néctar de belleza, creado por Natura Bissé y AMC Innova (empresa líder en i+d de bebidas funcionales y principios bioactivos naturales) se llama Beauty & Go, Feed Your Skin y es el primer complemento enriquecido con macroantioxidantes. «Unas macromoléculas antioxidantes muy potentes que se extraen de la piel de las frutas y que son capaces de minimizar el efecto de los radicales libres causantes del envejecimiento», dice Patricia Frisas, consejera y directora de marketing del Grupo Natura Bissé. «Son revolucionarios», señala María García, directora general de AMC Innova.
¿Cuáles son los ingredientes del elixir?
María: Utilizamos tres tipos: macroantioxidantes, antioxidantes (como el hidroxitirosol de la uva o la punicalagina de granada) y productos cosméticos como el ácido hialurónico o el colágeno.
Un cóctel que podría triunfar en las fiestas de chupitos de colágeno.
María: Es una manera deliciosa de tomar ácido hialurónico. La nueva fórmula aporta ventajas sensoriales.
Patricia: El colágeno sabe a rayos.
El ritual de belleza se simplifica. No necesitas estar delante del espejo…
María: Por eso se pensó no hacerlos refrigerados. Para poder llevarlos en el bolso.
Tratamientos con sabor a fruta. A la venta en exclusiva en El Corte Inglés (2,85 € cada uno).
Pep Ávila
¿En qué se diferencian de los clásicos antioxidantes (polifenoles, carotenoide, etc.)?
María: Si la capacidad antioxidante total del mundo vegetal fuera de un 100%, los antioxidantes serían un 25%; y los macroantioxidantes, un 75%. Si el cuerpo absorbe los primeros en dos horas; en el caso de los segundos, el proceso dura hasta seis horas. Son mucho más potentes y, además, están ligados a la fibra dietética.
¿Realmente funciona la nutricosmética?
Patricia: Como complemento a una dieta equilibrada, a un buen ritual de belleza, ¡por supuesto! Es un programa holístico.
¿Por qué cuatro bebidas?
Patricia: Para cubrir las necesidades de la piel: antiaging, vitalidad, detox y protección.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.