_
_
_
_
_

El carré, mucho más que el nuevo peinado de Taylor Swift

La melenita redondeada con flequillo (sí, como Anna Wintour) tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los peinados del momento. Estas son las claves para copiarlo.

coverpelo
Getty

Ya lo pronosticamos hace unos meses. La melenita a lo Wintour iba a convertirse en uno de los peinados del momento. Por clásico, repetitivo y hasta aburrido que nos resulte en la cabeza de la editora de moda más famosa del mundo (lleva luciendo el mismo corte desde su juventud), el bob con flequillo estaba destinado a convertirse en tendencia. Y Taylor Swift lo confirmaba en la última edición de los Grammy.

El carré, que así se llama este corte clásico de la peluquería francesa, vuelve dispuesto a convertirse en el peinado de la primavera (con permiso de los despeinados perfectos y las melenas con flequillo rizado). Swift, triunfadora de la noche –se hizo con el premio a Mejor Álbum del Año por 1989– eligió la alfombra roja de los premios musicales para dejarlo claro. A pesar de que Internet no tardó en tirar de memes para estrenar la nueva imagen de la cantante (la comparación más acertada es con Wintour y nos dejó gifs tan imperdibles como el que sigue a estas líneas), el carré tiene recorrido mucho más allá de anécdotas puntuales y famosas cabelleras.

«Lo reconocerás porque todo el cabello va cortado a la misma altura, casi en una sola capa, y generalmente a la altura de la mandíbula. Es un estilo muy favorecedor y fácil de llevar», explica Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez. «En caso de mujeres con mucha cantidad de pelo, se pueden entresacar algunas capas para jugar con el volumen», añade el especialista. Si además le sumamos flequillo, el aspecto es más fresco y juvenil (aunque resulte difícil de creer viendo el acabado regio y sobrio del pelo de Wintour).

En líneas generales, este corte tiene la capacidad de dulcificar las facciones y suele favorecer a todo tipo de rostros. Katie Holmes lo lució hace unos años (y repitió en forma de peluca en 2015) y modelos como la recién llegada Charlee Fraser (que, por cierto, acaba de cortarse el pelo) ya lo pasean en la semana de la moda de Nueva York en desfiles como Derek Lam, Prabal Gurung o Alexander Wang. Vamos, que parece que va sumando adeptas.

La modelo Charlee Fraser ha paseado su melenita a la francesa por las pasarelas neoyorquinas. Katie Holmes lució el peinado hace unos años.
La modelo Charlee Fraser ha paseado su melenita a la francesa por las pasarelas neoyorquinas. Katie Holmes lució el peinado hace unos años.Imaxtree / Getty

Si quieres pedírselo a tu peluquero, estas son sus claves:

– Longitud: la largura de este corte es libre pero en rostros alargados funciona bien a la altura de la mandíbula (como Swift).

– El corte: es importante apostar por un ligero degradado en la nuca, ligeramente más corta, y capas alrededor del rostro un poco más largas. Así el peinado será más dinámico.

– El flequillo: “Aunque a primera vista parezca que ese flequillo es compacto, en una sola capa, se puede apreciar que está ligeramente desfilado en los extremos, para que no caiga con un aspecto demasiado pesado ni lacio», explica Eduardo Sánchez.

– El peinado: Utilizar un espuma que aporte volumen y un serum nutritivo que le de brillo es suficiente para conseguir un buen acabado.

Taylor Swift estrenando corte en los Grammy.
Taylor Swift estrenando corte en los Grammy.Getty

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_