Diez aparatos para extenderte la crema a la perfección (y que sea más efectiva)
Microagujas que multiplican por 200 el beneficio de un producto o cepillos inteligentes seis veces más eficaces que las manos: cómo hacer que tus cosméticos surtan más efecto.
Es un mantra que repiten dermatólogos y facialistas: en el cuidado de la piel no hay atajos. La manera más eficaz de mantener una piel bonita es dedicarle el tiempo necesario en su rutina diaria de limpieza, hidratación y protección solar, y no saltársela nunca. La disciplina es el mejor antiarrugas pero en los últimos tiempos una nueva ola de herramientas tecnológicas promete elevar este ritual a un nuevo nivel. Diseñados para tratar la sequedad, la inflamación, las líneas de expresión o la opacidad de la piel, puede que el efecto de estos dispositivos caseros no sea el mismo que el de un tratamiento profesional en una clínica estética pero sí son capaces de algo muy meritorio: potenciar la penetración en la piel de los principios activos de las cremas que usamos. Porque ni la crema de 1.200 euros serviría de nada si nuestra piel no está preparada para absorber sus beneficios.
Una de las claves para que una crema sea eficaz es que su acción llegue a la profundidad que la piel necesita. Por eso muchos expertos insisten en que no solo importa la calidad y la concentración de los ingredientes sino la vehiculización que ofrecen. Para que una crema funcione debe atravesar la epidermis y llegar al corazón de la dermis para «poner al fibroblasto a trabajar», tal y como contaba en S Moda Marta Barrero, farmacéutica y codirectora de The Secret Lab en Madrid. La forma más segura de darle un empujoncito: la preparación previa.
Estos 10 gadgets de belleza trabajan la piel para mejorar e intensificar sus tratamientos.
1. UFO, de Foreo
Qué es: Tratamiento de mascarilla inteligente de 90 segundos. Sus siglas corresponden a un nombre muy prometedor: Ur Future Obsession (tu futura obsesión).
Qué puede hacer por ti: UFO combina la acción de mascarillas coreanas con una tecnología de hiperinfusión y de pulsiones que potencian la absorción de los ingredientes activos de la mascarilla. Primero, entra en modo termoterapia para calentar la piel e infundir los ingredientes de la mascarilla activada, con lo que es más eficaz en menos tiempo. Después, el modo crioterapia trabaja para reducir la aparición de poros y disminuir la hinchazón: el resultado, refresca y tonifica la piel. Además, incorpora tres tratamientos fotofaciales LED con luz roja, azul y verde que trabajan el rejuvenecimiento facial.
2. My C.L.E., de Carita
Qué es: Un dispositivo diseñado por la firma cosmética de lujo para reforzar los resultados de su rutina de belleza en casa.
Qué puede hacer por ti: Cuatro programas (firmeza, homogeneidad, textura de la piel y vitalidad), cuatro minutos cada uno. Este gadget posee un sistema de microcorrientes que se sienten como un suave masaje y trabaja este amplio espectro gracias a sus cuatro luces LED diferentes (azul, verde, roja y blanca) en un protocolo especialmente apropiado para aquellas que quieren resultados en poco tiempo.
3. GloPRO Microneedling Facial Regeneration Tool, de BeautyBio
Qué es: Una herramienta de microagujas que amplifica la absorción del cuidado de la piel 200 veces.
Qué puede hacer por ti: Cualquier dermatólogo coincidirá en que la piel solo se regenera por completo después de una herida, cuando células nuevas de la piel restauran las anteriores. De ahí el furor por las herramientas de microagujas o microneedling: provocan una lesión controlada para conseguir una reparación controlada mediante pequeños pinchazos en la superficie de la piel que incitan la producción de colágeno. Antes de GloPro, las únicas opciones eran las exfoliaciones químicas y las microdermoabrasiones, pero esta herramienta traslada ese tipo de intervención al uso doméstico. Además, incorpora una luz LED roja y una microcorriente que ayuda a tratar el acné y reduce la hiperpigmentación.
4. Mia Smart, de Clarisonic
Qué es: Un cepillo de limpieza inteligente seis veces más eficaz que las manos.
Qué puede hacer por ti: Elimina maquillaje, impurezas, suciedad y protectores solares, y ayuda a mejorar la absorción de productos para el cuidado de la piel. Este gadget no solo limpia, sino que también es reafirmante y exfoliante, y a través de su masaje trata las líneas de expresión gracias a una frecuencia sónica patentada capaz de suministrar más de 300 pulsaciones o movimientos por segundo y como resultado deja una piel notablemente más suave, más radiante, y con poros reducidos. Se le conoce como un favorito de muchas modelos: británica Rosie Huntington-Whiteley dijo de él en el portal de belleza Byrdie: «Una de mis cosas favoritas -especialmente cuando llego del trabajo o de salir de noche– es usar el cepillo de Clarisonic. Es genial para limpiar muy, pero que muy bien la piel de cualquier maquillaje, impurezas o cualquier suciedad que se haya acumulado durante el día».
5. MaskID, de Neutrogena
Qué es: Una máscara facial micro impresa en 3D personalizada según las necesidades de la piel y la forma del rostro.
Qué puede hacer por ti: La lente Skin360 instalada en el teléfono móvil escena la piel en busca de detalles como las líneas de expresión, el tamaño de los poros y el nivel de humedad. Después de este análisis elabora una máscara personalizada con los principios activos que esa piel necesita y un tratamiento a medida. La mala noticia es que aún no se comercializa en España, pero la marca prevé su lanzamiento.
6. Time Control, de Talika
Qué es: Un dispositivo diseñado para el contorno de los ojos, trata bolsas y patas de gallo.
Qué puede hacer por ti: La combinación de una tecnología de microcorrientes con la terapia de la luz LED logra resultados rejuvenecedores en la mirada. El objetivo principal es masajear la zona para evitar la aparición de los signos de la edad.
7. Deepquick Iion Enhancer, de Leegeehaam
Qué es: Un aparato intensificador de las mascarillas de hoja.
Qué puede hacer por ti: Herramienta habitual en la rutina de cuidados de las coreanas, tiene una forma de auriculares que se colocan a modo de diadema con los extremos en los pómulos y a través de la ionización potencia el efecto del tratamiento de las mascarillas gracias a la luz LED (en azul, lila o rojo). Este protocolo dura 20 minutos.
8. Gold Sculpting Bar, de Jilian Dempsey
Qué es: Herramienta de esculpir, fabricada en oro de 24 quilates.
Qué puede hacer por ti: El futuro de ponerse crema facial era este: un dispositivo de inspiración japonesa que vibra para ayudar a las cremas a penetrar más profundamente y estimular los músculos faciales para ayudar a tonificarlos. Estimula la circulación y relaja los músculos faciales, aliviando su tensión y dejando la piel más lisa y firma. Si lo usas en las llamadas ‘líneas tecnológicas’ (las marcas horizontales que se forman en el cuello al mirar el teléfono todo el tiempo) ayuda a reducir su visibilidad.
9. Uplift Massaging Beauty Roller, de Nurse Jamie
Qué es: Rodillo hexagonal reafirmante.
Qué puede hacer por ti: La forma hexagonal del rodillo promueve un drenaje linfático y eliminada retención de líquido en el rostro, lo que favorece una forma más esculpida del rostro. Además, reafirma, tonifica y energiza la piel ya que implementa una acción de rotación rítmica replicando las técnicas utilizadas en los faciales profesionales.
10. Skincare Rose Quartz Facial Roller, de Angela Caglia
Qué es: Rodillo de cuarzo rosa que se utiliza en combinación con el suero, aceite, crema hidratante o mascarilla habitual.
Qué puede hacer por ti: Este rodillo incorpora una piedra de cuarzo para estimular la piel y los músculos del rostro y extender mejor el tratamiento cosmético habitual para que penetre mejor en la piel. El masaje debe comenzar en la barbilla e ir en dirección ascendente dibujando el óvalo facial, incidiendo en el mentón, las sienes, los labios, la nariz, la frente y la zona alrededor de los ojos. Este utensilio ayuda a la absorción de los principios activos, con lo que deja la piel más brillante e hidratada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.