Cómo maquillar los ojos azules
Preguntamos a dos maquilladores expertos sobre cómo intensificar la mirada cuando tienes la suerte de ser ese pequeño porcentaje con ojos azules.
Tener los ojos azules es una suerte con la que cuenta menos del 20% de la población en España. Tras el capítulo Cómo maquillar los ojos marrones llega la segunda parte, cómo resaltar los ojos en tonos azulados a través del maquillaje gracias a los trucos de los expertos.
Resulta curioso que este tono de iris sea tan preciado y a la vez tan poco común. La mayor parte de la población con este color de ojos se concentra en la zona norte de Europa, siendo un total de un 80% de la población, debido principalmente a las bajas cantidades de melanina que se concentran dentro del iris. En el resto del mundo, las personas con este color de ojos no superan los 150 millones.
En lo que a tocador se refiere, los trucos para resaltarlos son muchos. Hemos preguntado a dos expertos del mundo del maquillaje y sus respuestas han sido tan claras como el iris que investigamos en este artículo. Los maquilladores Paula Soroa y Pedro Cedeño responden responden a todo lo que siempre quisimos saber sobre cómo sacar el máximo partido a una mirada azul.
Megan Fox cuenta con una de las miradas azules más espectaculares de Hollywood.
Getty
Ante los expertos nos surge una primera duda básica: ¿cuáles son los tonos que favorecen a un iris azul?
Paula Soroa afirma que “los ojos azules son perfectos para intensificar con negro profundo o gris antracita”. No obstante, ella es partidaria de no limitar el uso a uno o dos colores. Propone el beige, el dorado o el visón como apuesta segura si lo que queremos es lograr un look más dulce.
Paleta de sombras de Nars. (62 euros aprox.)
Nars
Pedro Cedeño nos recomienda que al elegir el tono tengamos siempre en cuenta que los oscuros profundizan los rasgos y los claros, los resaltan. Partiendo de esta base, Pedro utiliza los tonos marrones, granates, azules marinos y, por supuesto, el negro. Afirma que dando un matiz dorado en el centro del párpado móvil, podemos ayudar a resaltar el color. Si lo que queremos es intensificar la mirada lo máximo posible ambos expertos coinciden en dibujar en contorno del ojo negro, aplicar una sombra tipo smokey eyes y aplicar máscara de pestañas también negra.
Los tonos tierra perfectos para el día.
Getty
Suavidad de día, intensidad de noche
Para el día los expertos recomiendas menos sombra en colores más claros. Pedro Cedeño recomienda probar unos pequeños toques de sombra en crema dorada para darle luminosidad a la mirada. Paula Soroa es partidaria de dejar las sombras para la noche y por el día aplicar simplemente una máscara de pestañas negra. «Prefiero dejar los ahumados y las sombras para la noche porque aportan un toque más misterioso».
Los fallos más comunes
Paula Soroa lo tiene claro: “Un error muy común es utilizar la sombra del mismo tono que el ojo, ya que no destacaríamos ni uno, ni otro. Para los ojos azules evitaría los tonos fríos. Además asegura que es más difícil acertar con una sombra azul, aunque si das con la adecuada el resultado puede ser espectacular. Para las menos mañosas con las brochas la manera más fácil de dar en el clavo es «apostar por colores cálidos u ocres».
Eyeliner de Lancome (24 euros), arriba sombra de ojos de Girogio Armani (26 euros), sombra de ojos de Sephora (13 euros), máscara de pestañas Manga de L’Oréal (7,94 euros)
S Moda
Inspiración
Celebrities como Zooey Deschanel, Taylor Swift, Megan Fox o Kirsten Dunst tienen completamente dominado el maquillaje de sus ojos azules. Apuestan por diferentes tonos dependiendo de la ropa y si lucen un look de día o de noche. Eso sí nunca prescinden del eyeliner y la máscara de pestañas. Dos herramientas imprescindibles a la hora de sacarle partido a cualquier mirada.
Eyeliner muy finito y máscara de pestañas, los trucos de Zooey Deschanel.
Getty
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.