Cinco claves para lucir una melena de fuego
Relacionado históricamente con la magia y la brujería, la fiebre estética del medievo ha hecho que muchas celebridades opten por este color a la hora de teñir su pelo. Explicamos cómo lucir uno de los tonos de la temporada.
01. OJOS DE SIRENA
Colores marinos: En las pieles que son muy pálidas funcionan muy bien las sombras de tonos azules o verdes, incluso en bloque monocromático.
02. NADA DE JABÓN
Agua termal y protector: La mayoría de las pelirrojas tiene la piel sensible, pero no son las únicas. El 50% de los europeos también, según datos de la Asociación de Dermatología. «Se trata de un estado, no de una patología», matiza Eduardo López Bran, dermatólogo del Imema. Conclusión: el viento, el frío, los cambios hormonales o el estrés pueden causarlo. Para minimizar el problema se debe optar por fórmulas sin jabón y con ingredientes calmantes como el agua termal.
03. RIZOS SANOS
Un cóctel de aceites: La nueva generación de serums confía en el poder del aceite para domesticar los cabellos rebeldes. Su secreto: una amalgama de varios ingredientes; aceites de moringa, de maíz, de argán, de camelia… El objetivo es desenredar, nutrir, iluminar y potenciar el tono, algo esencial en cabellos rojizos.
04. ACIERTO SEGURO
Alta tolerancia: «Muchos acuden a la farmacia porque tienen la piel sensible. Los productos se basan en tests de tolerancia e hipoalergénicos y no tienen parabenos», explica Brigitte Liberman, directora general de Cosmética Activa de L’Oréal. Son varias las marcas que comercializan cremas adaptadas.
05. ARMONÍA TONAL
Del rojo al morado: Los labiales de colores rojos y morados favorecen a las mujeres pelirrojas. La razón: intensifican el tono de la melena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.