_
_
_
_

Las claves del fenómeno de las mascarillas virales de labios Laneige

Los vídeos que cuelgan en las plataformas sociales —capaces de conectar con la comunidad— y el tirón de su embajadora, la actriz de la serie ‘Euphoria’, Sydney Sweeney, entre las claves de éxito

Mascarillas de labios Laneige
Algunas de las mascarillas de Laneige.

K-beauty, es decir, la cosmética surcoreana, experimentó una edad de oro hace una década con cosméticos como las BB creams, las mascarillas de tela o los rituales de diez pasos, pero a principios de los 2020, se estancó. Gracias a TikTok, y a las estrategias de las marcas surcoreanas, vuelve a repuntar: el hashtag, #kbeauty arroja más de 9.500 millones de vistas en TikTok, expresiones como Korean glass skin se convierten en tendencia y productos innovadores vuelven a arrasar en todo el mundo. Quizá uno de los más sonados son las mascarillas de Laneige, parte del grupo Amorepacific, todo un fenómeno viral. En EEUU, las ventas de esta marca están creciendo en dos dígitos, según datos de BOF. El secreto: los vídeos que cuelgan en las plataformas sociales —capaces de conectar con la comunidad— y el tirón de su embajadora, la actriz de la serie Euphoria, Sydney Sweeney.

Con la irrupción de la IA, las marcas han aprendido que lo que funciona es colgar contenido de entretenimiento de calidad. Según un informe de Dash Hudson, Laneige se encuentra entre las cinco marcas que lo bordan en TikTok e Instagram.

La mascarilla para labios (Lip Sleeping Mask de Laneige) podría dar para un caso de estudio de productos virales en universidades. Sus ingredientes: manteca de karité, aceite de coco, antioxidantes y ácido hialurónico. “La piel de los labios es fina, y está más expuesta a daños ambientales: a la calefacción, al aire acondicionado, al sol…”, explica Vanessa Delli, fundadora del centro de belleza Dellicare. De ahí, que se deba cuidar con mimo y que no se beneficie de los excesos. “Aplicar un bálsamo demasiado a menudo puede ocasionar un efecto rebote: los ingredientes oclusivos pueden evitar que los labios transpiren y se resequen”, añade la experta, quien sugiere evitar fórmulas con ingredientes petroquomícos, que son los que más resecan.

Una solución son las mascarillas labiales nocturnas, como la de Laneige. No solo combate la deshidratación, también el código de barras; es decir, las arrugas del labio superior. “Mientras duermes, la piel se regenera: aumenta el flujo sanguíneo, se estimula el colágeno, y se producen hormonas esenciales para la piel, como la hormona del crecimiento, que estimula la producción de melatonina. Todo esto repara los daños causados por el estrés ambiental. Antes de aplicar, sugiero exfoliar”, explica Delli.

Como muchos cosméticos, Laneige tienta con sabores gastro; está disponible en frutos rojos, pomelo, vainilla, caramelo dulce y sorbete de limón. Comparte textura fluida con otro superventas de la casa, la mascarilla para el rostro Laneige Water sleeping mask, célebre por su alta capacidad de hidratación gracias al extracto de albaricoque y extracto de raíz de onagra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_