_
_
_
_
_

Este es el lápiz de cejas superventas que triunfa entre maquilladores

My Brow Pencil de Benefit es una apuesta segura y muy precisa para conseguir unas cejas tupidas y naturales

Lápiz de cejas Benefit
Dos maquilladoras profesionales explican cómo conseguir unas cejas tupidas y naturales con este lápiz de Benefit. GETTY IMAGES.

El lápiz de cejas es una herramienta de maquillaje que va genial para corregir imperfecciones o definir mejor su aspecto, lo que contribuye a que mejore la expresión general del rostro.

En ese proceso es importante lograr un efecto natural similar al que consiguen los maquilladores profesionales, por lo que un truco muy útil puede pasar por hacerse con los productos que ellos utilizan. Un buen ejemplo es My Brow Pencil: el lápiz de cejas superventas de Benefit, en el que muchos expertos del sector confían para crear cejas tupidas, armoniosas y sin artificio.

Lápiz de cejas pelo a pelo

Según explica Giner Muñoz, National Beauty and Brow Authority España, la precisión es una de las claves para que este producto sea considerado tan bueno por expertos y consumidores: “Es un lápiz megapreciso, tiene una punta personalizada con un grosor ideal que permite desde rellenar las cejas con trazos de pelo a pelo o simplemente definir las cejas con mucha precisión”. Además, añade Muñoz, “es un lápiz muy fácil de usar que es perfecto tanto para principiantes como para profesionales del maquillaje”.

En la misma línea se pronuncia Gema Uceda, experta en maquillaje para eventos de moda como la Mercedes Benz Fashion Week Madrid y shootings para Cool Producciones: “Define muy muy bien la ceja. Por ejemplo, en casos de pequeñas zonas sin poblar (calvitas) se puede rellenar sin un efecto artificial y que se aprecie que se trata de un retoque hecho con lápiz”.

Lápiz de cejas Benefit
Ultraligero y con cepillo difuminador, este lápiz de cejas es muy fácil de manejar. BENEFIT.

Qué aporta este lápiz para cejas respecto a otros

“Precisely My Brow Pencil, al igual que todos nuestros productos de cejas, son personalizados, creados bajo la necesidad de resolver un dilema”, recuerda la maquilladora oficial de la casa, Giner Muñoz. Y añade: “Precisely tiene 12 tonos capaces de adaptarse a cualquier subtono, por lo que serás capaz de encontrar tu tono ideal de manera muy fácil”.

Además de la posibilidad de elegir un tono lo más parecido posible al de cada consumidor, este lápiz de cejas, es resistente al agua y se puede mantener intacto hasta 12 horas, algo que destaca de él Gema Uceda: “hay que tener en cuenta su efecto impecable durante todo el día; incluso, a prueba de sudor en la cara. Es una maravilla de lápiz”.

Otra ventaja que ofrece respecto a otros modelos similares es que lleva integrado un cepillo difuminador y un aplicador retráctil, por lo que no necesita sacapuntas al ir progresivamente dándole uso.

Lápiz cejas Benefit
My Brow Pencil se puede encontrar en distintas tiendas 'online' en una amplia gama de tonos. BENEFIT.

Cómo pintar las cejas con el lápiz de Benefit

Los maquilladores consultados por S Moda, también ofrecen algunos consejos para que cualquiera pueda sacarle el mejor rendimiento a este lápiz de cejas en casa. “Lo ideal es hacer trazos ascendentes que recreen la forma en que crece el pelo naturalmente. El lápiz es muy pigmentado, por lo que hagamos trazos suaves y no muy marcados”, indica Giner Muñoz. “Siempre recomiendo no realizar líneas muy largas que abarquen todo el contorno de la ceja de una vez, es mejor trabajar en secciones”, detalla.

Para esta profesional del maquillaje también es importante que cada uno aprenda a observar sus cejas: “Si lo que queremos es lograr un acabado muy natural, en muchas ocasiones, no es necesario rellenar todo el contorno de las cejas, sino exclusivamente donde queremos definirla y/o donde queremos rellenar alguna calva”, detalla.

Por su parte, Gema Uceda recomienda, antes de ponerse manos a la obra, “peinar la forma natural de la ceja” y, posteriormente, evitar presionar mucho el trazo porque, “al presionar, sí se lograría este efecto más artificial que queremos evitar de ceja dibujada”. Para ello, el movimiento tiene que ser “como si dibujásemos en el aire”.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 10 de noviembre de 2023.

*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez
Redactora en Escaparate, donde se sirve de su experiencia en el periodismo digital para recomendar productos y servicios que pueden encontrarse en internet. Ha trabajado en medios como la Cadena SER y otras secciones de EL PAÍS como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_