_
_
_
_

Así se vistió 2012

Cazadoras bomber, vestidos low cost, sudaderas, duelos, reencuentros… S Moda repasa los momentos (de moda) más impactantes del año.

Spice Girls
Cordon Press

Se termina el año y empieza la vorágine de las listas de los 10 más influyentes, estilosos, imitados… Hay rankings para todos los gustos. Y en casi todos aparecen los mismos nombres. De Madonna a Lady Gaga o Hedi Slimane. Porque ni siquiera la crisis consiguió frenar las ganas de disfrutar de la moda en 2012.

01. El best-seller. «La sudadera de trigre de Kenzo ha sido la prenda más demandada», asegura Ed Burstell, de Liberty, en Londres. En la tienda de Kenzo de Madrid (en Jorge Juan), la lista de espera era interminable; se vendía tan rápido que, cuando recibían nuevas remesas, se agotaban en menos de dos horas, incluso los modelos de hombre.

02. Estilismos con mensaje. Más que las elecciones (de estilo) de Michelle Obama, este año los protagonistas de la campaña han sido los looks de las famosas que han dado su voto a Barack, como Katy Perry –con vestido estampado de papeleta electoral– o Beyoncé –con pendientes pro-Obama de Erika Peña–.

03. El cambio de imagen más radical. Por delante de Rihanna, Miley Cyrus (20 años) se ha llevado todos los titulares con un corte de pelo que rompe con la imagen naíf de Hannah Montana y confirma el éxito de la tendencia steampunk (o retrofuturismo).

04. El icono del cine. El vestuario de Ryan Gosling en Drive tiene más fans que el guion de la película. Su cazadora bomber de raso se ha convertido en el uniforme de las fashionistas.

05. La tendencia en belleza. En una temporada en la que la manicura ha impulsado el crecimiento del mercado cosmético (solo en Estados Unidos la venta de lacas de uñas ha aumentado un 30% en 2012), Lana del Rey ha conseguido volver a poner de moda las uñas postizas largas (y excesivas).

06. El Goya a la mejor vestida. Elena Anaya (La piel que habito), con un diseño de Lanvin, fue la actriz española mejor valorada en los blogs de estilo. El collar en forma de águila se llevó todos los flashes durante la gala, e «inspiró» las colecciones de accesorios de todas las cadenas de high street.

Elena Anaya, de Lanvin, Goya a la Mejor Actriz Protagonista por La piel que habito.

Cordon Press

07. La puesta en escena. Con 10.245 tuits por segundo, la actuación de Madonna en la Super Bowl (con diseños de Givenchy Haute Couture, botas de Miu Miu y pendientes de Bulgari) se convirtió en uno de los eventos con más tráfico de la historia de Twitter.

08. El triunfo de la moda low cost. No solo gracias a Catalina Middleton –a la que hemos visto vestida de Zara en actos oficiales–, Michelle Williams hizo toda una declaración de estilo al elegir un vestido de H&M para asistir a la ceremonia de los premios BAFTA.

09. El revival. Si la inauguración de los JJ. OO. contó con cameos de lujo (la reina Isabell II incluida), la clausura se llevó la medalla de oro a la gala más tuiteada con 116.000 tuits por minuto gracias a las Spice Girls

Spice Girls
Cordon Press

Las Spice Girls se volvieron a reunir para actuar en la gala de clausura de los Juegos Olímpicos.

Cordon Press

10. El duelo del año. Raf Simons y Hedi Slimane (al frente de Dior y Saint Laurent, respectivamente) consiguieron disparar la expectación con rumores y polémicas, en los debuts más esperados de la pasarela de París.

11. La artista-perfomance. Quizá Jennifer López haya conseguido desbancarla del primer puesto de la lista Forbes, pero Lady Gaga sigue siendo la favorita de creadores y jóvenes talentos, como el zapatero Noritaka Tatehana.

12. Recambio estilístico en el Elíseo. Tras declarar a The Times que prefiere vestir prêt-à-porter a diseños de grandes costureros, Valérie Trierweiler sorprendió con tacones Yves Saint Laurent en su visita a Nueva York.

13. ¿La más buscada en la alfombra roja? La actriz de la saga Crepúsculo, Kristen Stewart. Hasta ahora la hemos visto con diseños de Ghesquière para Balenciaga, pero el año que viene debuta en la casa parisina… Alexander Wang, el niño mimado de la moda.

14. El look más indiscreto. ¿Esmoquin? No, gracias. Marc Jacobs asistió a los MET con un vestido de encaje de Comme des Garçons, que esa misma semana se agotó en los almacenes Barneys de Nueva York.

15. Y el Oscar fue para… La pierna de Angelina Jolie, que consiguió eclipsar al resto de actrices, en una gala en la que la sobriedad se impuso al exceso de anteriores ediciones.

La pierna de Angelina Jolie (Versace Atelier) fue una auténtica estrella de la gala de los Oscar.

Cordon Press

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_