Tendencia inesperada: el triunfo de los árboles de Navidad rosas
Corren malos tiempos para el abeto verde de toda la vida. Más de 12.000 imágenes en Instagram y un aumento del 615% en las búsquedas de árboles rosas en eBay prueban su triunfo.
Por mucho que Pantone coronase el Greenery como color oficial de 2017, el rosa millennial le ha pegado una buena pasada. La moda lo abrazó en todas sus tonalidades, la industria de la belleza pintó sus envases de este tono y hasta llegó a invadir el diseño editorial o la gastronomía. Ahora despide el año reafirmando su reinado frente a cualquier predicción y tiñiendo el objeto verde por antonomasia: el árbol de Navidad. Este año las coníferas pierden su tradicional color para abrazar el rosa.
La combinación cromática clásica navideña (verde oscuro, blanco y rojo) pasa a mejor vida para recocijo de los amantes de las estridencias. Porque según Instagram (las más de 12.000 publicaciones que acoge el hashtag #pinkchristmastree dan prueba de ello), la tendencia navideña de este año pasa por comprarse un árbol rosa y llenarlo de azucarados adornos. A juzgar por las imágenes, los que más triunfan son los de tonos pastel aunque también hay espacio para el rosa chicle y el fucsia. El espumillón y las clásicas bolitas a juego son la opción mayoritaria para decorarlo aunque algunos se atreven a llenarlos de ponis, unicornios y toda clase de muñecos pop.
En portales de venta online abundan las opciones para hacerse con uno y, según afirman desde eBay, las búsquedas de árboles rosas han aumentado un 615% en su web (la compañía apostó por incluir un abeto de este color en su propio anuncio navideño). «No podemos creerlo, vendemos algún árbol rosa ocasionalmente cada Navidad, pero nunca imaginamos que un artículo tan inusual iba a agotarse», contaba a The Sun Gareth Gill, coordinador de ventas de eBay. A juzgar por las publicaciones de Instagram, la tendencia ha llegado a hogares de países tan distintos como Japón, Estados Unidos, España o Inglaterra.
A continuación, un poco de inspiración para comprar y decorar tu árbol navideño rosa. ¿Quién quiere el verde de toda la vida pudiendo dejar volar su imaginación?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.