Alessandra Ambrosio, la top de las redes sociales
La quinta top mejor pagada del mundo charla con S Moda sobre su ‘adicción’ a Internet y su experiencia como nueva imagen de Melissa.
Qué tendrán las brasileñas que son envidiadas por las mujeres y deseadas por los hombres. Tan siquiera Alessandra Ambrosio lo tiene claro: "No lo sé, puede que sea nuestra actitud, que nos diferencia de otras personas". Sea cuestión de actitud o de genética, lo que es cierto es que esta modelo de 31 años es la quinta top mejor pagada del mundo (alrededor de 5 millones de euros al año) según la revista Forbes. Y parace ir en aumento.
Además de su labor como ángel de Victoria´s Secret, Ambrosio ahora se ha convertido en diseñadora de zapatos para la firma Melissa: "Me encanta esta marca desde que era pequeña, entonces ya era muy importante en Brasil, así que cuando me propusieron colaborar con ellos con una colección fue una decisión muy fácil de tomar". Para esta colaboración denominada Alessandra Ambrosio loves Melissa, ha creado una serie de diseños en PVC y con olor a caramelo, dos de las características más conocidas de la firma, entre los que no faltan tanto las bailarinas como los diseños de tacón, dos estilos que la modelo confiesa combinar "según el día y mi humor".
Precisamente esta colaboración con Melissa ha sido la excusa para reincorporarse al trabajo tras dar a luz a su segundo hijo el pasado mes de mayo. Un tiempo récord si nos fijamos en su figura, asombrosamente recuperada: "Después del embarazo trato de comer más sano que nunca y hago ejercicio todos los días con mi entrenador personal".
A Ambrosio le encanta jugar al voleibol en la playa.
Cordon Press
Además de la figura, la llegada de un nuevo bebé a la familia (ya tenía una niña de cuatro años) tampoco ha supuesto un impedimento a la hora de desarrollar su trabajo. "Viajo con mis hijos si es posible, especialmente si no estoy muy lejos de casa. Ellos aún son pequeños y tener una rutina es muy bueno para ellos". Y a la hora de hablar conciliar vida laboral con profesional lo tiene muy claro: "Para mí es una balanza. La familia es lo más importante para mí así que nunca aceptaré un trabajo que me aleje de ellos mucho tiempo o donde mis hijos no pueden venir conmigo".
Pero su familia no es lo único que la modelo no olvida cuando se va de viaje. "Siempre llevo en mi maleta mi iPad, el iPhone y la Blackberry". No es de extrañar este afán por cargar con la teconología si estamos hablando de una tuitera muy activa que cuenta con casi medio millón de seguidores. En Instagram tampoco se queda corta. Las imágenes de sus looks, sus manicuras a la última o algunas de las escenas cotidianas de su vida familiar han logrado reunir a casi 100.000 adeptos. "Creo que las redes sociales son una buena forma de mantener el contacto con tus seguidores y también saber su opinión sobre las cosas que haces. Me gusta compartir".
Una imagen de la top felicitando el cumpleaños a su marido difundida en su cuenta de Instagram.
Instagram de Alessandra Ambrosio
Fuera del ciberespacio Alessandra está rodeada de muy buenos amigos. Apesar de la imagen frívola que puede ofrecer el mundo de la moda en ciertas ocasiones, la top nos confirma que es posible mantener amistades dentro de la industria: "Por ejemplo tengo una increíble relación de amistad con mis compañeras de Victoria´s Secret. Trabajar con otras modelos durante años hace que al final la relación sea muy fuerte".
Sin duda, esas relaciones cobran fuerza cuando uno se encuntra lejos de casa. Tras ser descubierta en 1996 en un certamen de belleza brasileño y ganar posteriormente el concurso Elite Model Look con 14 años, la top no ha parado mucho por casa. Ha sido imagen de las firmas internacionales con más prestigio (Giorgio Armani, Calvin Klein, Óscar de la Renta, Christian Lacroix…) y ha asentado su residencia en California, donde continúa disfrutando del buen tiempo y practica surf y deportes en la arena de la playa. Aún así Alessandra no olvida sus orígenes: "Intento ir muy a menudo a Brasil porque siempre echo de menos a mi familia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.