Aimee Mullins, una historia fascinante que marcó al equipo de S Moda
Ha ganado medallas, ha sido modelo y actriz, ha sido la analista de inteligencia más joven del Pentágono y tiene 12 de pares de piernas. Así es nuestra chica de portada, que acaba de ser elegida la Mujer de la semana por ABC News.
Ha ganado medallas, ha sido modelo y actriz, ha sido la analista de inteligencia más joven del Pentágono y tiene 12 de pares de piernas. Así es Aimee Mullins, nuestra chica de portada del número 64 (a la venta este sábado con el diario El País) y una mujer que, tras su amputación de piernas cuando tenía un año, se ha enfrentado a su polifacética vida con valentía y seguridad.
Aunque en Smoda.es no somos mucho de adelantarnos a nuestras portadas, esta vez teníamos la necesidad de compartir con vosotros lo especial que fue la sesión de fotos y la entrevista que realizamos con ella en Nueva York. Así lo expresa Empar Prieto, directora de la revista, que estuvo presente durante la realización del reportaje: "La sesión con Aimee fue un reto para todo el equipo. Estimulante y exigente a la vez. Es una mujer extraordinariamente emotiva y fuerte, todos percibimos su energía desde el momento en que pisó el estudio. La primera idea que barajamos con Tetsu (el fotógrafo) para la sesión era retratarla en portada con sus piernas mecánicas. Aimee se opuso tajantemente, incluso con fiereza, e impuso su coherencia: si iba a presentarse como una modelo, con el shopping que había preparado, trajes de Dries Van Notten, Valentino, etc no iba a ponerse unas piernas que no fueran las que usa en sus apariciones públicas. No iba a dejarse tratar como un objeto. Cuando entendió que nuestro empeño era explicar mucho más allá a través de su figura, que barajábamos conceptos como el que la belleza y la moda pueden expresarse fuera de los cánones tradicionales, se entregó por completo. Ella misma ofreció más tarde fotografiarse con sus prótesis de corredora, pero decidiendo qué ponerse para mostrarlas. He trabajado con mujeres muy bellas, pero Aimee me impactó por su conversación inteligente y su profunda calidad humana".
Mullins, que llegó a desfilar para Alexander McQueen, convenció al equipo con argumentos más que razonables. "Quiero ser absolutamente fiel a quién soy, a mis sentimientos y a mi imagen, es algo que solo me pertenece a mí y no quiero que se manipule", dijo.
Es alta, esbelta y tiene muy buen porte. Es naturalmente elegante. Para Chabela García, nuestra directora de moda, vestirla fue una de las experiencias más impactantes de su carrera: "La ropa le quedaba muy bien porque es una mujer muy alta. Yo me sentí como una estilista, pero también como una psicóloga. Ella se relajó cuando vio que nuestra intención no era hacer un teatro morboso sino hacerle sentir guapa y contar su historia. Le ayudé a cambiarse las piernas y elegir las prótesis para la foto porque tiene 12 pares que se cambia dependiendo de los zapatos que lleve y de la ocasión. Fue un momento muy impresionante".
Mullins, que ha sido reconocida estos días como 'La mujer de la semana' por la cadena estadounidense ABC News, despierta la admiración de quienes conocen su historia. Sin ir más lejos, el escritor Salma Rushdie no ha tardado en felicitarla a través de Twitter. Para conocer mejor la fascinante historia de su vida atentos al quisco este sábado.
Getty
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.